Javier Santos, qué puede hacer tras la decisión judicial que determina que es hijo de Julio Iglesias

El letrado ha celebrado la decisión judicial de darle la razón al joven después de décadas de batalla legal.

Javier Santos ha vivido uno de los mejores días de su vida: el juez de Valencia sentenció que Julio Iglesias es legítimamente su padre después de una lucha judicial de varias décadas. Así, el abogado del joven ha aprovechado para aplaudir la sentencia que, por fin, le da la razón a Santos, al menos por ahora ya que no es un auto firme sino que aún puede ser recurrido por el cantante si quiere apelar a instancias superiores.

"Ha sido un día muy gratificante", aseguraba el letrado de Javier Santos justo después de conocer la decisión del magistrado Valencia. "Hemos conseguido el sueño que teníamos desde hace mucho tiempo", ha declarado en referencia al "largo proceso" judicial que han tenido que atravesar hasta llegar aquí. En estas declaraciones el abogado también ha explicado cuáles son las consecuencias legales de esta decisión que, además de suponer que Javier pueda usar los apellidos de Iglesias cuando él lo decida, una vez que la sentencia sea firme, también tiene consecuencias legales más allá. Estas han sido detalladas en el vídeo que dispones sobre este artículo. También Javier Santos ha hablado en ocasiones de esta situación.

La prueba de ADN, decisiva

Cabe recordar que la negativa de Julio Iglesias en reiteradas ocasiones a hacerse la prueba de ADN para comprobar la verdadera paternidad de Javier Santos ha sido clave en esta decisión judicial: "Cuando un padre se niega a venir a hacerse la prueba de ADN la ley es muy clara y firme", aseguraba el abogado. Ante el 'no' del cantante, Javier Santos robó basura de Julio Iglesias Jr. en Miami para poder hacerse una prueba de ADN que dio un 99% de fiabilidad de que eran hermanos. Una prueba que, aunque no ha sido admitida por el tribunal, ratificaba la hipótesis de Santos.

Ahora deberán esperar si Julio Iglesias decide recurrir la sentencia de Valencia y apelas a instancias superiores para retrasar que la decisión se convierta en firme o, por el contrario, decide aceptar a Javier Santos como su hijo legítimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo