La Justicia vuelve a dar la razón a Javier Sánchez Santos: es hijo de Julio Iglesias

Tras casi tres décadas de intermitente batalla judicial, un juzgado valenciano ha declarado a Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias.

La justicia declara a Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias
Gtres

Julio Iglesias (de momento) está obligado a sumar un nuevo vástago a su ya de por sí nutrida prole. Tras una larga lucha legal, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha vuelto a dar la razón a Javier Sánchez Santos, el valenciano que lleva casi tres décadas reclamando de manera insistente la paternidad del archiconocido cantante. Tras aplazarse el pasado 30 de mayo la segunda vista oral, el pasado viernes acudió a declarar como única testigo María Edite Santos, la bailarina que hace 42 años dio a luz al nuevo hijo del artista. En aquel momento, Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler.

La justicia declara a Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias
Gtres

“Que estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, debo declarar y declaro que el padre biológico del referido actor no lo es el Sr. Sánchez Sánchez, que figura como tal en la inscripción de nacimiento, y que lo es el también demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento”, reza la sentencia a la que ha tenido acceso el diario ABC.

La lucha de Javier Santos y su madre no es nueva, ya en 1992 la bailarina portuguesa recurrió a los tribunales para conseguir que se reconociera la paternidad de su hijo, pero, siempre según la versión de los demandantes, un defecto de forma en el procedimiento hizo que el Tribunal Constitucional tumbara una sentencia que en primera instancia había sido favorable a María Edite y su hijo.

Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos

El 4 de septiembre 2017 Javier Sánchez Santos presentó en el juzgado de Valencia una nueva demanda de filiación contra Julio Iglesias. En esta ocasión, para reabrir el proceso y que se reconozca judicialmente la paternidad, la defensa de Santos presentó como prueba crucial el resultado de la prueba de ADN que establece que Javier es hermano de Julio José Iglesias Jr. con una coincidencia del 99,9%. Para obtener los restos biológicos del hijo mayor de Julio Iglesias, el demandante se valió de los servicios de un detective, quien obtuvo las muestras a través de la basura que el que fuera concursante de ‘Tu cara me suena’ generaba en Miami.

Aunque no se haya tenido en cuenta esta prueba que el demandante presentó, el hecho de que el intérprete de ‘Soy un truhán, soy un señor’ se haya negado hasta en tres ocasiones a someterse a las pruebas de paternidad ha acabado jugando en su contra. Además, el abogado de Javier Sánchez Santos asegura que la fiscal tuvo muy en cuenta el gran parecido físico que hay entre Julio Iglesias y su cliente y el hecho de que las fechas del parto coinciden con aquellos días que el cantante y la bailarina pasaron juntos en la Costa Brava.

La justicia declara a Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias
Gtres

Sin embargo, esta nueva sentencia puede que no sea la definitiva. El abogado de Julio Iglesias ya adelantó la semana pasada su intención de recurrir la nueva sentencia si era desfavorable para los intereses del cantante.

Corría el año 1975 cuando, al parecer, Julio Iglesias y María Edite Santos mantuvieron un breve romance de poco más de una semana al coincidir en una sala fiestas de la Costa Brava. Según la versión de la madre del demandante, cuando, a través de una amiga, le comunicó al cantante que estaba embarazada, este se desentendió tanto de ella como del hijo que esperaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo