Nuria Roca dice no tener cuentas pendientes con Hacienda

La presentadora ha enviado un comunicado aclarando sus supuestos problemas con el fisco y dejando claro que no tiene ninguna deuda con el organismo recaudador.

Chicho Ibáñez, Lydia Bosh, Amigos y familiares despiden a  'Chicho' Ibáñez Serrador, Amigos y familiares se despiden de  'Chicho' Ibáñez Serrador, Amigos y familiares despiden a  'Chicho' Ibáñez Serrador en la capilla ardiente
Gtres

Nuria Roca ha querido aclarar su situación con Hacienda después de que este viernes varios medios se hayan hecho eco su situación fiscal. La colaboradora de 'El Hormiguero' ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar algunos matices sobre la información publicada en relación a su batalla con Hacienda. A través de cuenta personal de Twitter Nuria Roca aclara que "nunca he sido condenada por delito fiscal, ni siquiera incluida en ninguna instrucción o investigación respecto a ese delito ni a ningún otro".

"Una vez puntualizado este extremo - que me parece fundamental por la gravedad del titular que se repite en distintos medios". Nuria Roca aclara que "en este momento están regularizadas con Hacienda todas las cantidades que en su día me requirió al considerar que mi forma de tributar no fue a su juicio la adecuada".

Así, insiste en se trata de "una sanción administrativa, ya solventada", y que no tiene que "abonar ninguna cantidad respecto a ella puesto que ya lo hice hace más de cinco años".

La presentadora concluye su comunicado diciendo que "ni ha sido condenada por delito fiscal, ni ha cometido fraude alguno, ni tiene ninguna cuenta pendiente con Hacienda".

Los famosos y su batalla con Hacienda

Casos de fraude fiscal o infracciones tributarias de diferente cuantía y grado están llegando a las más altas instancias judiciales y cada vez son más los casos de personajes famosos que acaban siendo investigados y posteriormente condenados por este organismo fiscal.


Los últimos en saltar a la palestra han sido Gerard Piqué y Shakira. Primero fue su pareja, Shakira, y ahora ha sido él quien se ha topado con Hacienda. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el futbolista contra una sentencia previa en la que se le condenaba por usar una empresa para tributar menos por los derechos de imagen. El futbolista ha perdido su batalla con la Agencia Tributaria y tendrá que pagar 2,1 millones de euros después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso interpuesto por el deportista contra una condena previa de Hacienda en la que se le obligaba a pagar esa cantidad por considerar que había simulado ceder sus derechos de imagen a su empresa, Kerad Project 2006, y así pagar menos impuestos.

La Agencia Tributaria se dio cuenta hace algún tiempo de que Shakira no habría pagado en España los impuestos correspondientes a 2012, 2013 y 2014 (en concreto, los de IRPF y patrimonio), así que ahora, después de que Hacienda lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía, esta actuó y le puso una querella a la colombiana para reclamarle lo que supuestamente debe, un montante nada desdeñable que asciende a 14,5 millones de euros.

image
Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo