Shakira, imputada por Hacienda por supuesta evasión de impuestos

La cantante ha sido reclamada por el juez tras una querella interpuesta por la Fiscalía después de que Hacienda le reclamara la friolera ¡de 14,5 millones de euros!

La cantante Shakira etá teniendo unos días de lo más moviditos, especialmente ahora que se ha sabido que un juez de Esplugues (localidad donde vive junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha) ¡la reclama para declarar por supuesto fraude fiscal! La Agencia Tributaria se dio cuenta hace algún tiempo de que la artista no habría pagado en España los impuestos correspondientes a 2012, 2013 y 2014 (en concreto, los de IRPF y patrimonio), así que ahora, después de que Hacienda lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía, esta actuó y le puso una querella a la colombiana para reclamarle lo que supuestamente debe, un montante nada desdeñable que asciende a 14,5 millones de euros.

Al parecer, según informa Hacienda, Shakira habría eludido el pago de impuestos a través de un entramado de sociedades y, a pesar de tener residencia en España, haber dicho que su residencia está en las Islas Bahamas. En resumen: dos meses después de que la Fiscalía pusiera esa querella, ahora el juez la ha admitido a trámite y quiere que Shakira acuda a declarar en calidad investigada.

View this post on Instagram

Besitos Guadalajara! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Según el diario El País, fuentes cercanas a la defensa de Shakira aseguran que están tranquilos porque el proceso está "en un punto inicial" y no es más que un "trámite más". Además, las mismas fuentes han confirmado que Shakira ya abonó lo que Hacienda le reclamaba, así que ya "no está en deuda con el Estado español". Añaden, para dejarlo claro, que la artista "ha cumplido con sus obligaciones" y apuntan a que ella se fió en todo momento del asesoramiento legal de los abogados fiscalistas de PriceWaterhouseCoopers.

Veremos a Shakira desfilando ante las puertas de los juzgados el próximo 12 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo