Sergio Ramos y Pilar Rubio, multados por una tala de encinas ilegal

Alcobendas ha acordado que una sociedad vinculada al futbolista debe pagar 250.000 euros.

Sergio Ramos y Pilar Rubio
Gtres

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario y por unanimidad sancionar con 250.000 euros a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, que tiene en su matriz accionarial una de las principales sociedades de Sergio Ramos, Sermos 32 S.L. ¿El motivo? Una tala ilegal de entre 50 y 90 ejemplares de encinas centenarias, muchas de ellas de gran tamaño, en la propiedad que posee en la urbanización de lujo de La Moraleja. La normativa prohíbe expresamente la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo razones de seguridad, algo que no ha sido acreditado según fuentes municipales.

Además de la multa económica, se deberá plantar el triple de ejemplares cortados. Según 'La Información', "el origen de todo fue la denuncia de un vecino que en 2017, alarmado por la tala masiva de árboles de su nuevo compañero de linde, sobrevoló con un dron la parcela de Ramos y captó cómo estaba siendo el terreno literalmente limpiado". Las fotos aéreas de la finca muestran a la perfección cómo ha cambiado: el arbolado que antes ocupaba en torno al 81%, se ha reducido al 41. Según el mismo medio, "se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador". Además, la Comunidad de Madrid podrá abrir un proceso penal contra la propiedad por un delito medioambiental.

Sergio Ramos
Gtres

El informe indica, además, que se habrían talado pinos, encinas y chopos, además de haber sido arrancada buena parte de la masa vegetal del terreno (jara, retama, romero y tomillo).

Fue en marzo de este año cuando salía a la luz la construcción de la nueva mansión de Sergio Ramos y su ya mujer Pilar Rubio en la exclusiva zona de La Moraleja, una parcela cuyo precio rondaba los 4,2 millones de euros. La noticia pilla a Sergio Ramos fuera de Madrid, así que de momento no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo