Fabiola Martínez padeció listeriosis en el embarazo de Kike

La mujer de Bertín ha confesado, después del brote de listeriosis, que fue esta enfermedad la que produjo problemas durante el embarazo de su hijo pequeño

Fabiola Martínez y Bertín Osborne
Gtres

Veintitrés mujeres embarazadas se han visto afectadas por el brote de listeriosis que se ha detectado en España en las últimas semanas. Una enfermedad que se ha detectado por carne mechada en mal estado vendida en Andalucía y que ha llegado a Extremadura, Cataluña y Madrid, entre otras comunidades. La misma que, según ha declarado Fabiola Martínez, padeció ella durante el embarazo de su hijo pequeño, Kike, llegando a afectar al desarrollo de su gestación.

Fabiola Martínez y Kike
Fabiola Martínez junto a su hijo Kike
Gtres

Fabiola Martínez ha acudido a 'Espejo Público' para analizar y hablar de la situación que vivió cuando se encontró contagiada por esta listeriosis. Fue durante parte del embarazo cuando sufrió las consecuencias de esta enfermedad en el desarrollo de la gestación. "Bueno, al principio no tenía ni idea ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho en el protocolo del embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que pueden ser muy factible contagiarte", explicaba.

Aunque a día de hoy Fabiola sigue sin saber qué fue lo que la contagió pues "creo que fue el queso porque no podía comer carne". Lo que sí sabe es que cuando quiso darse cuenta de que algo la ocurría ya era tarde, por ello, ha insistido a todas las mujeres que estén muy atentas de los posibles síntomas y que, a la menor sospecha acudan a su médico.

"Lo primero es que si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos pueden dar buenos resultados. Pero lo que me preocupa son las mujeres que no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo, pero no hay que tener miedo pero a la mínima deberían acudir al médico".

Publicidad - Sigue leyendo debajo