La periodista Marta Fernández habla del acoso que sufrió durante años

Ha sido en 'Espejo Público' donde se ha desvelado la identidad de la periodista, que ha narrado su calvario.

Marta Fernández, víctima de acoso
Gtres

El programa presentado por Susanna Griso, 'Espejo Público', ha desvelado la identidad de la presentadora que sufrió acoso durante dos largos años: Marta Fernández. Ha sido su compañero y amigo Nacho Abad quien la ha nombrado: "Es amiga personal y una extraordinaria comunicadora. Doy su nombre porque previamente lo he consultado y he pedido permiso. Cuando conozco esta noticia yo llamo a la presentadora y le digo: 'Me he enterado de esto'. Y ella me cuenta. Y le pregunto: '¿Te importa que de tu nombre y que cuente lo que te ha pasado?' Y ella me dice que no". Una terrible historia que ha puesto los pelos de punta al resto del equipo y también, al público.

Todo comenzó en 2017 cuando la presentadora recibió "mensajes raros aunque no preocupantes" a través de las redes sociales. La situación se complicó cuando el acosador le envió una carta a su dirección personal. En una de las misivas, le decía que la había visto en una terraza y que cuando la miró "su corazón había empezado a palpitar". Además de dejarle un regalo en el balcón de su casa la noche de Reyes. En ese momento, Marta decidió ponerlo en manos de la Policía.

"Una historia de amor absolutamente enloquecida", como explica Fernández. Pero el acoso fue a más y se acercó a ella en un acto que ella presentaba: "Me entraron miles de males. Me tuvieron que sacar que sacar por la puerta de atrás".

El individuo iba a su casa todos los días: "Se plantaba en mi puerta todos los días. A eso de las siete y media ocho de la mañana se ponía debajo de mi balcón a jugar con una pelota o a cantar o hacia que hablaba con el móvil", haciéndola sentir "prisionera en tu propia casa". Después de gritarle en mitad de su barrio, diciéndole: "¡Que no me haces caso! ¡Las mujeres cómo sois! ¡Las guapas cómo sois! Y Luego mirando a la gente que había en el local seguía: ‘¡Las mujeres que solo queréis a los hombres por el dinero! ¡Que no me hace caso!', hasta que se esfumó.

Marta Fernández, acosada.
Victor J Blanco

Pero, regresó al tiempo y ella volvió a denunciar. Finalmente, el hombre, de 44 años, fue detenido y tenía antecedentes por robo con violencia y lesiones. Tiene una orden de alejamiento y no puede acercarse a ella a menos de 500 metros, ni tampoco comunicarse con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo