Los Hermanos Torres presentan nuevo libro de recetas cardiosaludables

Los chefs Sergio y Javier han presentado un recetario de menús cardiosaludables.

Hermanos Torres
Gema Checa

Los hermanos Torres se han hecho populares gracias a su programa de TVE y acaban de volver a la actualidad presentando un recetario de menús cardiosaludables, en colaboración con la Fundación Española del Corazón y Nueces de California. Para Sergio, el mayor de los gemelos Torres, “siempre hay un buen motivo para cocinar sano. Además, en los casi cuatro años que hemos estado en la tele hemos gastado toneladas de nueces, un alimento muy versátil. Javier y yo, que hacemos mucha bicicleta, siempre llevamos un puñado; dan mucha energía, tienen Omega 3…”. Javier apunta: “Y no está reñido el comer sano con el comer bien y variado”.

Además de esta iniciativa, los hermanos están centrados en sus proyectos de restauración: Dos Cielos Madrid By Hermanos Torres, Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, y varios locales en los aeropuertos.

Relevo familiar

“La única manera de centrarte es quitarte de todo y concentrarte en buscar la excelencia. Pero hemos tenido propuestas para volver a hacer tele”, revela Javier. Aunque han dejado a un amigo en su lugar: “¡Exactamente! Ahí está ahora Dani García (“Hacer de comer”)”.

Hermanos Torres
Gema Checa

Y tienen en casa quien siga sus pasos. “Pero nuestros hijos son muy pequeños… Yo tengo dos, de cinco y tres años”, dice Sergio. Javier parece que lo tiene más claro: “Al mío y a los de él les gusta la cocina”.

Una buena manera de rejuvenecer ahora que se aproximan al medio siglo de vida. “Tenemos 49 años, y eso está ahí… Pero a veces ni nos acordamos de nuestra edad”, confiesa Sergio, a lo que Javier responde: “¡Son 48! Pero no tenemos la crisis de los 50 para nada. Nunca hemos pensado en ello. Si tú estás bien, sano y con energía… Y nuestros corazones están felices, qué más se puede pedir”. “Estamos en un momento dulce de nuestra vida”, remata Sergio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo