Fabiola Martínez y Bertín presentan su campaña en el Día mundial parálisis cerebral

El matrimonio ha presentado una campaña de concienciación bajo el nombre ‘Sin instrucciones’, una nueva iniciativa solidaria de la Fundación Bertín Osborne.

Fabiola y Bertín Osborne
Gtres

En el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, la Fundación Bertín Osborne ha querido aprovechar para mostrar su última campaña solidaria, ‘Sin instrucciones’, una manera de sensibilizar y concienciar a la gente de lo que viven día a día tanto pacientes como familiares de personas que padecen alguno de los trastornos ligados a la parálisis cerebral. Se trata de una de las enfermedades más desconocidas y estigmatizadas por la sociedad por lo que, con esta campaña, se pretende eliminar los tabúes que hay alrededor de ello y mostrar cuál es la realidad. "Hasta que no te toca una enfermedad de cerca, no sabes la cantidad de carencias y dificultades que tiene la gente", aseguraba Bertín Osborne durante la presentación.

El nombre de ‘Sin instrucciones’ viene escogido precisamente por la falta de información que hay acerca de estos trastornos: "Cuando eres padre o madre no sabes muy bien qué hacer pero si además tiene daño cerebral no sabes bien lo que hacer", aseguraba Fabiola Martínez, quien vivió en su piel la necesidad de un apoyo psicológico: "cuando nació no necesité de apoyo porque todo me venía más rápido de lo que podía asimilar. Pero cuando paró la vorágine, te relajas y todo lo que has estado conteniendo a nivel emocional sale. Ahí sí que he necesitado ayuda.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne con su hijo  Gtres
Gtres


Arropados con su hijo, Kike, quien tiene un caso único de parálisis cerebral, la pareja ha sido la anfitriona de esta gala. "Nos hemos pensado mucho traer a Kike pero lo hemos hecho porque no tenemos que esconderle. Eso se hacía antes", aseguraba Bertín Osborne. "Hemos querido que esto sea un pasito más para sensibilizar y darle vista a un problema que muchas veces hemos dejado de lado y hemos escondido".

Bertín Osborne ha dado una charla concienciando a los presentes de que, a pesar de ser "los invisibles", son muchos los pacientes de este trastorno. "Estamos hablando de personas vulnerables, y hay personas brillantes encerrados en un cuerpo que no les deja desarrollarse, que no hace lo que ellos quieren", explicaba recordando a Stephen Hawking.

Bertin Osborne y Pablo Casado
Gtres

A la presentación han acudido personalidades de todos los ámbitos entre ellos la política como Pablo Casado, Felipe Gónzalez o Adolfo Suárez Jr; así como el Padre Ángel, uno de los principales apoyos de esta fundación, o Poty, gran amigo de la familia. Personalidades que han ayudado al objetivo de la Fundación: "que se hagan visibles las personas que necesitan ayuda". Para ello han hecho un vídeo de la campaña que han proyectado en la sala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo