Cómo le sienta a Banderas el piropo de Toñi

Ganador de un premio a Mejor Actor en Cannes, el malagueño se ruboriza al pensar en que pueda ser nominado al Óscar por la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria.

Antonio Banderas
Canal Sur

Antonio Banderas es uno de los grandes exponentes del cine español en los Estados Unidos. Desde que con 31 años accediera al mercado americano, el malagueño se ha hecho un merecido hueco entre los grandes actores y actrices del panorama internacional abriéndose camino a base de trabajo y esfuerzo. Un camino que ha recordado junto a Toñi Moreno en su espacio de Canal Sur, ‘Un año de tu vida’, donde hace un repaso a la trayectoria personal y profesional de sus invitados.

En el caso de Antonio Banderas, Toñi Moreno quiso retrotraerse a su andadura en Hollywood y el inicio de esta aventura que tiene sus frutos a día de hoy. “Tuve que vender una moto para irme a Los Angeles”, recordaba el malagueño que tuvo que aprender inglés rápidamente y aún así “solo podía optar al 10% de los papeles que había”. Abriendo así camino a otros actores y actrices de España al mundo del cine. “Hollywood era un sueño imposible en aquella época pero las vallas están para saltarlas”.

Toñi Moreno y Antonio Banderas
Canal Sur

Todos los años de experiencia le han servido para ganar tablas y seguir trabajando duro. Sus últimos papeles como Picasso o protagonizando ‘Dolor y gloria’ le han dado un gran reconocimiento como actor maduro, tanto que la crítica ha alabado la trayectoria del artista otorgándole un premio como Mejor Actor en Cannes lo que hace posible una futura nominación a los Oscar. Ha sido precisamente esta postulación la que ha hecho que Toñi Moreno aprovechara para adular al actor que no ha dudado en ruborizarse.

“Hemos ganado el mundial de baloncesto y vas a ganar el Oscar”, le auguró Toñi Moreno. Y Antonio Banderas, ruborizado, contestó: “¡estás tonta! Yo no espero nada porque no me gusta pensar en eso”. El actor malagueño siempre se ha caracterizado por mantener los pies en el suelo por lo que a Toñi no le extrañó para nada su respuesta. “No es sano basar tus expectativas en el pasado porque yo esa película ya la he hecho y lo que tenía que decir ya lo hice. Fue increíblemente bello e interesante”.

A falta de conocer si está nominado a no a los premios más prestigiosos del panorama del cine internacional, todo el mundo ha apostado para que se encuentre entre la terna de nominados de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo