Mayte García reivindica más investigación para el cáncer infantil

La mujer de Santiago Cañizares ha explicado el motivo por el que cree que esta enfermedad no tiene la suficiente atención por parte de las instituciones.

Mayte García ha sido uno de los rostros visibles de la campaña de la Asociación Contra el Cáncer y El Corte Inglés. La mujer de Cañizares ha dedicado unas palabras a aquellas personas que han padecido esta enfermedad así como a sus familiares ya que ella ha sido una de ellos pues su hijo falleció a causa de esta enfermedad en los últimos años. Así, ha instado a todo el mundo afrontarlo “con mentalidad positiva que adquieres con el tiempo”. La sonrisa en los labios da fuerzas no solo a los familiares sino también a los propios pacientes que ven cómo se les está apoyando.

En estos momentos, Mayte lucha por superar el dolor de la pérdida de un hijo y lo hace apoyándose en lo que más quiere: en su familia. “A mi familia le debo muchísimo con todo lo que me han dado”, señala, reclamando que el cáncer infantil sigue considerándose una enfermedad rara a pesar de el gran número de niños y niñas que fallecen por esta causa, algo que se solucionaría con más investigación y un aumento de los recursos tal y como reclama. No obstante, considera que hay un muro legal para conseguirlos, algo que explica en el vídeo que hay sobre este artículo.

Por otro lado, la mujer de Santiago Cañizares da un gran consejo a todas las familias que estén atravesando por esta enfermedad en estos momentos: “que no pierdan la esperanza porque esto es una lucha y en muchos casos hay sanación. Y los que no es una señal para que todos nos unamos e investiguemos para encontrar la cura a esta dura y maldita enfermedad”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo