- Todo ha quedado en un susto y el paracaidista está en perfecto estado de salud.
- La reina Letizia ha acudido a mostrarle su apoyo y el cabo no ha podido evitar emocionarse.
Este sábado, 12 de octubre, Madrid ha acogido los principales actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, y en esta ocasión el desfile ha dejado un momento agridulce. Ha ocurrido cuando Luis Fernando Pozo Dionisio, uno de los dos paracaidistas del Ejército del Aire, realizaba su descenso frente al palco de las autoridades portando la bandera de España, pero en lugar de aterrizar enfrente, ha sufrido un accidente y ha chocado con fuerza contra una farola, quedando completamente enredado con las cuerdas del paracaídas y la bandera.
Los Reyes, sus hijas y los principales líderes políticos y otras autoridades civiles y militares, que han podido presenciar muy de cerca este incidente, se han mostrado muy preocupados por el estado de salud del cabo primero. Cuando éste ha mostrado que se encontraba en perfectas condiciones, ha sido arropado por un enorme aplauso de los allí presentes.
El paracaidista ha quedado colgando de la farola durante unos minutos hasta que ha sido rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa. Abajo le estaban esperando los servicios médicos, y según fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el cabo primero se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento.
El Rey y la Reina han acudido a saludarle y doña Letizia ha podido tener unas palabras con él, un gesto que ha emocionado al paracaidista y ha quedado al borde de las lágrimas.