Sergio Ramos se defiende ante las críticas por su situación con Hacienda

El jugador ha hecho público un comunicado para explicar que se encuentra al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias.

"El Corazon De Sergio Ramos" Madrid Press Conference
Getty Images

Sergio Ramos ha sido uno de los últimos futbolistas sancionados por Hacienda debido a una tributación irregular. Según algunos medios, le acaban de imponer una sanción de un millón de euros por haber tributado irregularmente sus ingresos obtenidos a través de los derechos de imagen, es decir, obtenidos en su mayor parte por la publicidad que ha protagonizado en los últimos años. Hacienda levantó un acto al lateral del Real Madrid por la cesión de sus estos ingresos a la sociedad de su propiedad, Sermos 32 SL, radicada en España. Con este movimiento tributó un 20% menos de IRPF de forma irregular durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

Ahora, el delantero ha hecho frente a esta sanción y ha explicado, a través de un comunicado oficial, cómo está enfrentando en este momento sus obligaciones con Hacienda, con quien asegura que está en estos momentos al corriente de todos los pagos y en regla con sus obligaciones. Y es que, remarca que ha pagado todas sus tributaciones en España, a pesar de que se haya hecho a través de la sociedad limitada la cual está ubicada en nuestro país.

Sergio Ramos
Gtres

En este comunicado, que consta de apenas seis puntos, remarca que se encuentra al corriente de pagos, e incluso que ha abonado la multa de la cual ha asegurado que se trata de una "multa administrativa" que no un "delito penal" por un cambio de criterios de la propia Agencia Tributaria. Precisamente este motivo ha sido lo que le ha impulsado, según ha anunciado, a interponer un recurso al acuerdo de Hacienda, al igual que han hecho diferentes celebridades que también se han visto afectadas por este cambio en los criterios del organismo público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo