Jon Kortajarena, premiado por su activismo contra el cambio climático

El modelo ha sido premiado por su fiel activismo contra el cambio climático y ha pronunciado un potente discurso.

Jon Kortajarena, Jon Kortajarena premio, Jon Kortajarena cambio climático
Gtres
  • La fundación de Al Gore "The Climate Reality Project" ha reconocido la labor de Jon Kortajarena en su activismo contra el cambio climático.
  • Jon Kortajarena utiliza sus redes sociales para concienciar a la sociedad de los problemas a los que nos enfrentamos.

    En 2010, Jon Kortajarena se formó con Al Gore en Nashville, sede de la fundación, para convertirse en una especie de "embajador" de la lucha. Y dicho y hecho. Nueve años después ha sido reconocido por la propia fundación por su labor en la lucha contra el cambio climático: "Es un verdadero honor ser elegido para representar la lucha contra el cambio climático", confiesa el propio modelo, que ha reconocido haber recibido "un reconocimiento muy importante para mi a título personal". Un abanderado y todo un ejemplo para la concienciación contra el cambio climático, así es Jon Kortajarena, que hace unas semanas hasta enviaba una carta pública al mismísimo presidente del gobierno para exigir compromiso y "que las autoridades sean contundentes y tomen las medidas necesarias".

    Su discurso ha empezado de forma muy contundente: "No tenemos tiempo". Unas palabras que ha lanzado directamente a autoridades y empresas para que empiecen a tomar medidas: "Estamos en un momento muy importante en la historia. O salvamos y respetamos nuestro planeta o la vida, tal y como la conocemos, no tardará en acabarse".

    Jon Kortajarena, Jon Kortajarena premio, Jon Kortajarena cambio climático
    Gtres

    Se preocupa por concienciar a sus seguidores del cambio climático, la degradación del Mar Menor, el daño que está causando el plástico en nuestro planeta... Y cualquiera que siga sus pasos en redes sociales sabrá que es una de las figuras más representativas de esta batalla.

    Sus seguidores no dejan de agradecerle su labor, y es que constantemente está compartiendo vídeos, imágenes y reflexiones que tratan de hacer llegar a la sociedad el verdadero problema al que nos enfrentamos. Una tarea que le sale del corazón y que ahora le ha hecho obtener uno de los reconocimientos más especiales de su vida, aunque seguro que él, al igual que todos, sabe que su mayor premio es el verdadero cambio.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo