Iñaki Urdangarin ha asegurado que su mujer es su gran apoyo

Iñaki Urdangarin cada vez está más integrado en el grupo y mucho más animado.

El director de Hogar Don Orione, el centro de día donde acude Iñaki Urdangarin ha hablado para los medios. A este centro, el marido de la infanta Cristina asiste los martes y jueves ocho horas de cada semana, para ejercer de voluntario social. El centro está situado a unos cien kilómetros de la cárcel de Brieva en Ávila, donde cumple condena. Los responsables del centro han evaluado a Urdangarin durante este primer mes de voluntariado. "Hay normalidad en el trato, para nada hay trato de favor. Come con todos. Las trabajadoras me han comentado que se porta fenomenal, hace todo lo que le decimos… Se le ve contento. Es una percepción ver de como vino a como está", explicaba Francisco Sánchez, director del centro.

El que fuera Duque de Palma ha hecho amistades dentro del centro y se ha podido sincerar con ellos. Antes se mostraba más distante, pero Urdagarín ha cogido confianza y ha llegado a hablarles de su mujer. Iñaki asegura que la Infanta Cristina, ha sido el apoyo más importante que ha tenido y está teniendo durante este largo proceso. También se ha podido saber que el ex Duque se ha acordado de sus hijos e incluso le ha comentado a sus compañeros las novedades. "Uno está estudiando y que los demás están en Suiza”, habría dicho Urdangarin.

Iñaqui Urdangarin y la Infanta Cristina
gtres

Se le ha preguntado a Francisco por la fecha en la que acabará Urdangarin con la condena. "Nosotros no conocemos la fecha. Sabemos lo mismo que vosotros, que llegado una cierta fecha, podría alcanzar el tercer grado. Pero no hemos entrado en esos particulares, vivimos el día a día. Las despedidas con él son iguales, hasta el jueves, hasta el martes y un gracias por parte suya y por parte nuestra".


Publicidad - Sigue leyendo debajo