Ares Teixidó logra terminar la carrera Behobia de San Sebastián

Un año después de que la diagnosticaran diabetes del tipo I termina su primera carrera muy emocionada.

Ares Teixidó
Ares TeixidóInstagram
  • Ares Teixidó padece diabetes del tipo I.
  • Lleva un año dando visibilidad a esta enfermedad con acciones como esta.

    El 18 de octubre de 2018, la actriz y presentadora Ares Teixidó recibió una noticia que le cambió la vida totalmente. Le habían diagnosticado diabetes del tipo I, una enfermedad crónica e incurable que si no se controla puede tener consecuencias graves como problemas renales, amputaciones e incluso ceguera.

    Esta noticia provocó en Ares mucha tristeza, miedo e impotencia. Sin embargo, una vez que asumió el diagnóstico, decidió plantar cara a la enfermedad y no dejar que su vida se viera alterada por ella.

    Convirtió los sentimientos negativos que el enterarse de su diabetes le provocó y los transformó en ganas de hacer muchas cosas. Entre las cosas que decidió hacer fue crear 'Sweet Warrior', una plataforma digital con la que quiere dar visibilidad a esta enfermedad y de la que apenas se habla y plantar cara al azúcar desde ella.

    Durante este primer año de convivencia con su diagnóstico, Ares ha reconocido que piensa a todas horas en su enfermedad, pero precisamente por estar tan concienciada con cuidar su cuerpo, Ares tomó una decisión importante: empezó a correr y quiso participar en una carrera por primera vez.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La elegida fue la mítica Behobia de San Sebastián cuyo recorrido es de 20 kilómetros y cuyas condiciones meteorológicas no suelen ser las más idóneas por el frío y la lluvia que suelen darse cuando se celebra. Ella misma lo explicaba un día de la carrera: "¡Mañana voy a correr mi primera carrera! ¡Y empiezo por una de 20 KM! En cuestión de horas voy a estar en la línea de salida de la @behobia_ss".

    Aunque su plan inicial era aguantar hasta los 10 kilómetros o abandonar incluso antes si no se encontraba bien, Ares logró alcanzar la meta en menos de 3 horas y no podía dejar de expresar lo feliz que era tal y como ella misma lo cuenta en el vídeo en el que se la ve tras acabar la dura carrera: "Nadie creía que sería capaz de conseguirlo, ¡ni yo misma! Más que nada porqué no había corrido en mi vida y empezaba con una carrera dura (y ¡épica!), también por el hecho de que llevaba muy poco tiempo entrenando, por no tener controlada aún la combinación diabetes/deporte y sobretodo porqué yo misma me había marcado como objetivo conseguir llegar a los 10km y si la cosa se complicaba, retirarme antes sin sentir que había fracasado. "

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Con este vídeo Ares quiere mostrar que la diabetes que padece no va a pararla frente a nada y que si te lo propones, consigues los sueños que persigues.

    En su texto, Ares agradece con mucho cariño a todos los que la han ayudado a lograr este reto, en especial a su familia y su pareja, Albert Estragués, del que ya en una entrevista el pasado febrero nos decía que era "como un ángel" para ella.

    ¡Enhorabuena por este logro Ares!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo