Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a nuevos problemas judiciales

La Abogacía del Estado reclama 28 años de prisión para Imanol Arias y Ana Duato por supuesto delito de fraude fiscal.

Ana Duato e Imanol Arias
Gtres
  • Hacienda les pide 4 años de cárcel por cada uno de los supuestos delitos de fraude fiscal.
    • Se les acusa de un total de siete delitos contra la Hacienda Pública por utilizar estructuras para ocultar su patrimonio.

      La Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, pide 28 años de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias por supuestos delitos de fraude fiscal. Considera que cometieron siete delitos fiscales, uno por cada uno de los siete años en los que considera que los actores de 'Cuéntame' defraudaron a la Agencia Tributaria, y les solicitan cuatro años de prisión por cada uno. A pesar de que ambos actores han devuelto gran parte de la cuota defraudada, deberán afrontar el juicio y asumir las multas correspondientes. Como Imanol Arias, la actriz ya abonó 708.130 euros cuando comenzaron las inspecciones. La Agencia Tributaria pide para ella 7,6 millones de multa. Además, podrán llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado para no cumplir la pena de prisión.

      El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional dictó un auto por el que proponía juzgar a las 30 personas, clientes y abogados, y tres sociedades, por el llamado caso Nummaria. Según 'El Confidencial' y 'La Vanguardia', los dos actores utilizaron los servicios del despacho Nummaria, dirigido por el también acusado Fernando Peña, para crear estructuras fiscales ilegales con el fin e ocultar su patrimonio y no declarar a Hacienda sus ingresos como actores.

      Ana Duato Imanol Arias
      Gtres

      Según el escrito de acusación al que han tenido acceso los citados medios, Nummaria “facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho- el mismo también se valía de ellas- con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda Pública, bien frente a otras terceras personas físicas y jurídicas”.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de En portada