José de la Torre ('Toy Boy'): "Tenemos que ser positivos, disciplinarios y mirar adelante"

El actor vive solo en su casa el confinamiento por el COVID-19. Hablamos con él del éxito de 'Toy Boy', número uno de Netflix en España, y de cuál es su rutina para sobrellevar el aislamiento.

El actor José de la Torre es uno de millones de españoles que se encuentran confinados en sus casas debido a la cuarentena por el COVID-19. Desde su piso, el intérprete de la serie 'Toy Boy' nos atendió amablemente y concedió una emotiva entrevista donde comentó, entre muchas cosas, cómo está afrontando estos difíciles y complicados días. Solo en su casa, José de la Torre cumple el aislamiento lo mejor que puede. Profesionalmente la serie 'Toy Boy', que no tuvo mucho éxito en Antena 3, es actualmente en su nueva andadura en la plataforma Netflix, número uno del país, y así lo está viviendo el actor. Además, ahora, José engrandece su curriculum con una de las grandes series de los últimos años, como es 'Vis a Vis El Osais', spin-off de la mítica serie.

Hola José, ¿cómo estáis viviendo tu familia y tú este confinamiento por el coronavirus?
Imagino que todos compartimos la misma sensación: extrañeza pero también disciplina. Hay que crear un grupo homogéneo de pensamiento, de mirar por toda la comunidad, eos nos hace respetar las reglas del juego. Es muy extraño lo que estamos viviendo y esto nos va a servir para aprender en el futuro.

Al estar como todo el mundo en nuestras casa, ¿cómo es tu día a día?, ¿qué cosas haces para distraerte?
Mi día a día sigue siendo bastante rutinario, quitando de la ecuación de que no se puede salir de casa, mi día consiste en entrenar, cuidar las relaciones y tener el punto de mira puesto en el trabajo. Hago mi entrenamiento diario, el que no lo hace es porque no quiere, hay muchos videos en YouTube, en redes sociales... Trato de hablar diariamente con mis familiares y con todos mis amigos. Estoy sólo en casa.

José de la Torre, que vive solo en su casa, nos cuenta sus rutinas para sobrellevar la cuarentena.
Gtres

¿Estás viviendo el confinamiento sólo en casa?
Sí, estoy solo en casa. La manera de paliar esa soledad es compartir partes del día con familiares y con amigos. También mantener el foco en los compañeros de trabajo, tratando de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de esta situación con mi agente, con mis compañeros y cuando te das cuenta ya ha pasado el día.

Una de las cosas buenas de este confinamiento, es poder conectar con tu gente, con tu familia, con tus amigos.
Creo que es algo que cada día debemos pararnos a pensar. El tener la tremenda fortuna de que hay comunicaciones, de que hay agua caliente, de que hay electricidad, de que hay alimentos, de que podemos mantenernos en contacto mediante videollamadas. Eso nos hace estar cuerdos. Creo que a pesar del mal que estamos llevando, se puede sobrellevar perfectamente.

¿Qué está siendo lo más complicado de llevar en estos días?
Soy una persona muy cariñosa, muy 'abrazador'. Echo de menos el no poder abrazar a las personas que quiero. Es verdad que hablo a diario con todos, pero lo echo de menos. Echo de menos el no poder dar un abrazo a mi abuela, a todos mis seres queridos. Darles besos.

Es lo primero que vas a hacer cuando acabe este confinamiento.
Eso lo saben, hasta en la otra parte del mundo.

¿Cómo te has planteado que pueden ser los próximos meses?
El futuro va a ser cambiante. El futuro va a ser inesperado. Hay que ser consciente. Esta realidad nos va a plantear un futuro cambiante, donde nos tendremos que adaptar. El impacto social, económico, cultural, va a ser muy grande. Hay que adaptarse como se adaptaron generaciones anteriores, en situaciones mucho más terroríficos, como la guerra. Tenemos que ser positivos, disciplinarios y mirar adelante aceptamos esos cambios. Hay que seguir remando. El mundo no se va a acabar.

"Tenemos que ser positivos, disciplinarios y mirar adelante"

¿Qué mensaje de apoyo quieres dar a la gente en estos duros momentos?
El mensaje sería el apoyarnos los unos a los otros. Cuando a la humanidad se le somete a una eventualidad como esta, no importa nada. No importa la lengua, la ideología, el dinero que tengas en el banco o donde vivas. Lo que importa es todos somos de carne y hueso, que todos sufrimos. Nos tenemos que apoyar los unos a los otros. Si vemos si alguien flaquea, que le afecte esto incluso más, todos remaremos a ese punto para levantarlo. La vida de todos está por encima de todo. La vida de cada uno vale exactamente lo mismo.

Profesionalmente hablando estabas con la serie 'Servir y proteger'.
'Servir y proteger' la grabé simultánea con otra que he hecho, 'Vis a Vis'. Es una serie diaria, con un personaje que con el que he estado durante diez capítulos. Siempre hay posibilidad de volver.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿muy distinta a la de 'Toy Boy'?
Las series diarias son la mili, por lo menos para mí. Te tienes que poner las pilas. Son muchas secuencias, muchas páginas. Nada ver con el prime-time. Es duro, pero es un aprendizaje para el actor. Te curte.

José de la Torre, que vive solo en su casa, nos cuenta sus rutinas para sobrellevar la cuarentena.
Gtres

Eso es muy positivo de cara al futuro.
Claro. Hago varias secuencias a lo largo del día, y en el caso de 'Toy Boy' era una sola.

'Vis a Vis El Oasis', se estrena oficialmente el 20 de Abril. Curiosamente el día de tu cumpleaños.
De manera oficial, sigue adelante. No hay ningún comunicado, que haya cambiado la fecha de estreno.

¿Cómo ha sido trabajar en una serie tan importante y de tanta envergadura?
Honestamente ha sido un sueño para mí. Como actor que ama por encima de todo, al cine, a la ficción audiovisual, me encanta como seguidor que soy de la serie 'Vis a Vis'. El éxito que tiene la franquicia es más que merecida, y encima me llaman y me ofrecen un papel, que lo agradecí como agua de mayo. Es una franquicia con un nombre, con éxito a nivel reconocido mundialmente, con una gran legión de fans y, sobre todo, con un producto que es ya historia. Yo aunque me hubiesen dicho que salía solo cinco segundos, hubiese aceptado siempre. Estoy muy contento.

El 20 de Abril es tu cumpleaños, ¿cómo te lo planteas?
Siempre me gusta pasarlo, celebrándolo con mi abuela y siempre vienen familiares. Sin duda me gustaría pasarlo así. Me gustaría ver la emisión de 'Vis a Vis' con ellos. Pero claro, no me quiero hacer ilusiones. Sueño con que todo esto pase y que podamos hacerlo vida normal. Que sea como venga, pero lo importante es que estemos bien.

La serie 'Toy Boy' es número uno en Netflix, ¿te lo esperabas? Pasó sin gran éxito en Antena 3 y ahora en Netflix es lo contrario.
El recibimiento es para pellizcarte cada día. Hablo todos los días con mis compañeros de serie y nos preguntamos si esto está pasando de verdad. Es un sueño, pero está pasando. Es fabuloso, es increíble. Es para vivirlo.

José de la Torre, que vive solo en su casa, nos cuenta sus rutinas para sobrellevar la cuarentena.
José de la Torre con sus compañeros de la serie ’Toy Boy’, durante la presentación de la serie en Vitoria, en septiembre de 2019.
Gtres

Está teniendo una similitud con otra serie como es 'La Casa de Papel', que en una televisión privada no fue bien, pero si en Netflix. ¿Habías pensado en que se diera ese gran momento?
Ojalá pasara exactamente lo mismo. Con 'La Casa de Papel' vivimos un momento que no había pasado. Ellos fueron los pioneros en ello. De repente paso de una televisión donde tuvo críticas de todos los colores como la nuestra, pero de repente pasa que la tendencia cambia y la repercusión fue increíble. La comparación que nos hacen con ellos, es inevitable. Estamos muy agradecidos.

Has podido hablar con tus compañeros de la serie, como Jesús Mosquera o Carlo Costanzia, ¿cómo llevan todo esto?
Hablamos a diario. Bueno hablamos todo el día. Estamos viviendo un fenómeno mundial, pero lo estás viendo desde el salón de tu casa sin moverte. Sin poder salir a la calle a gritarlo o no poder darte un abrazo con tus compañeros de reparto, hasta romperles las costillas. Eso es lo más duro. Lo estamos viviendo cada uno en pequeñito, en el salón de su casa, transcendiendo los muros de la casa de cada uno. Estamos muy felices por ello, no se puede explicar.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada