Roberto Leal confiesa, de una forma muy original, la afección que padece

El presentador, que compatibiliza la vuelta de 'Operación Triunfo' con su debut en 'Pasapalabra', ha contado en el concurso de Antena 3 qué problema tiene.

roberto leal sentado en la mesa del plató de pasapalabra

Roberto Leal está encantado con su 'Pasapalabra'. El presentador ha fichado por Antena 3 para estar al frente del concurso que se emitirá de lunes a viernes y está feliz con su nuevo trabajo. Pero, lo que casi nadie sabía, es que, en su nuevo proyecto, Roberto se iba a encontrar con una dificultad añadida que él mismo confesaba en su nuevo programa. Roberto era el encargado de leer la definición de una afección que empieza por la letra D. "Afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros", que es el significado de daltonismo, problema que el andaluz reconoció padecer. "Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo: el verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo", explicó Roberto y es que esta confusión a la hora de distinguir los colores dificulta el trabajo de Leal en 'Pasapalabra' aunque él quiso restarle importancia a este problema.

roberto leal confiesa su daltonismo en 'pasapalabra'
Antena 3

Y lo hizo de la mejor manera, explicando el origen de la palabra daltonismo, que debe su origen al nombre del físico británico John Dalton. "En 1974 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban esas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", contó.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No es la única historia personal que Roberto Leal ha contado en 'Pasapalabra'. Durante la visita de Iñaki López, ambos recordaron que sus historias de amor nacieron gracias a Atresmedia. "Yo en un plató y tú en un comedor, ¿no?", confesaba López que conoció a su mujer, Andrea Ropero, en el plató de su programa y Roberto conoció a su esposa, Sara, en el comedor de Antena 3.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada