Pau Donés fallece tras más de cinco años de dura lucha contra el cáncer

La familia del líder de 'Jarabe de Palo' ha utilizado su perfil de Instagram para comunicar la triste noticia de su fallecimiento tras casi cinco años de dura lucha contra el cáncer.

pau donés, que lucha contra el cáncer de colon, mira por el balcón de su casa en barcelona
@jarabeoficialInstagram
  • El líder de 'Jarabe de Palo', que había vuelto a la música en plena cuarentena por coronavirus, ha fallecido el 9 de junio.
  • Su última canción 'Eso que tú me das', que lanzó hace solo unos días, era un canto de esperanza y agradecimiento.

    El mundo de la música está de luto. Pau Donés, el líder de 'Jarabe de Palo', ha fallecido el 9 de junio, a los 53 años de edad, tras casi cinco años de dura lucha contra el cáncer de colon que padecía. Ha sido la familia del cantante la que, a través de su perfil de Instagram oficial, ha comunicado la triste noticia. "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribían junto a una imagen del cantante.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La noticia del fallecimiento de Pau Donés ha sorprendido a sus seguidores porque, en plena cuarentena, el cantante volvió a la música con más ganas que nunca. Después de que, en enero de 2019 anunciara su adiós a la música para pasar más tiempo con su hija y seguir luchando contra el cáncer de colon con el que batalla desde 2015, Pau Donés regresaba con 'Vuelvo' que explicaba su retirada y el por qué de su regreso. A finales de mayor, 'Jarabe de Palo' lanzaba el videoclip de 'Eso que tú me das', el primer single del nuevo álbum de la banda 'Tragas o escupes', un álbum de 39 minutos, más Pau Donés que nunca y que quedará como su último trabajo en el mundo de la música. En el vídeo de 'Eso que tú me das', en el que Pau aparecía bastante desmejorado, hacía una aparición su propia hija.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora la música en español pierde a uno de sus grandes referentes, Pau Donés. Desde 'Diez Minutos' queremos acompañar en el sentimiento a toda su familia y amigos. ¡Descanse en paz!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada