Carlos Sainz se lleva el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El piloto recibe este honorífico galardón como reconocimiento a toda su carrera deportiva.

  • Carlos Sainz elegido Princesa de Asturias de los Deportes como reconocimiento a sus 30 años de carrera plagada de éxitos.
  • La veteranía del piloto se ha impuesto sobre la juventud de Marc Márquez, que partía como favorito en muchas quinielas.


    El 16 de junio se daba a conocer el nombre definitivo del deportista elegido para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Un galardón que en esta ocasión recae sobre al fin sobre Carlos Sainz. A sus 58 años, el veterano piloto recibe por fin este premio con el que se reconoce una larga carrera deportiva de tres décadas de lo más meritoria. Tricampeón del Dakar y bicampeón del Mundial de Rallys, Carlos se ha impuesto a otras 17 candidaturas de 10 países diferentes, entre las que estaba también la del piloto de motoclisimo Marc Márquez que era unos de los favoritos y finalmente se ha quedado fuera.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    carlos sainz ganador del rally dakar
    Gtres

    Con este importante galardón, Carlos Sainz suma otra nueva victoria a lo que va de este 2020, un año que está siendo muy intenso para el deportista. A comienzos de año, Sainz se hacía con su tercer Dakar, tras los conseguidos en 2018 y 2020, coronándose como el piloto de más edad en conseguir esta gesta. Además, el pasado mes era proclamado como el mejor piloto de la Historia del Mundial de Rallys. Durante sus 30 años de carrera, el deportista ha ejemplificado como nadie el sacrificio y la pasión que supone su profesión, la que, por ahora, no tiene intención de abandonar.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El jurado de la Fundación Princesa de Asturias, en el que estaban personalidades como Edurne Pasabán o Vicente del Bosque, se ha reunido telemáticamente para tomar la decisión. Como premio, Carlos Sainz recibirá un cheque por valor de 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia. El piloto sucede así a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn que recibió el galardón en 2019. El padre de Carlos Sainz Jr., quien ha seguido los pasos de su progenitor pero al volante de un Fórmula uno, recibirá el premio durante la ceremonia de entrega prevista para el 16 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, Asturias.

    spain's driver carlos sainz gestures nex
    JUAN MABROMATAGetty Images

    Carlos se convierte en el cuarto piloto de la historia en recibir un Premio Princesa de Asturias de los Deportes. En 2005, Fernando Alonso era el primer piloto español el recibirlo. Michael Sumacher y Sito Pons cierran este grupo exclusivo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada