Los sanitarios españoles galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia

La labor de los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto del personal sanitario que luchan contra la covid-19 ha sido reconocida con esta importante distinción. El rey Felipe VI, en nombre de Leonor, les ha dedicado un emotivo mensaje.

  • La “entrega incondicional” y el “heroico espíritu de sacrificio” de los sanitarios españoles contra el covid-19 es reconocida con el premio Princesa de Asturias de la Concordia.
  • El rey ha mandado un mensaje a todo el personal sanitario que ha intentado evitar las más de 27.000 muertes por las que, la semana pasada, los monarcas y sus hijas guardaban un minuto de silencio.


    El miércoles 3 de junio, la Fundación Princesa de Asturias daba a conocer su decisión de conceder el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a todos los sanitarios españoles que han luchado, y siguen luchando aún, en primera línea contra la pandemia de coronavirus. La “entrega incondicional” y el “heroico espíritu de sacrificio” demostrado, día a día, desde que la covid-19 comenzó a cobrarse las primeras vidas de las más de 27.000 personas fallecidas han sido dos de los motivos esgrimidos a la hora de concederles el que supone el mayor aplauso de todos para este colectivo.

    El rey Felipe VI, en nombre de su hija Leonor, ha querido hacerles llegar su felicitación por este galardón con un mensaje donde también les expresa su apoyo y admiración personal, así como la de la reina Letizia.

    sanitarios aplaudiendo a la policía
    Gtres
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La Reina y yo, en nombre de nuestra hija Leonor, Princesa de Asturias y Presidenta de Honor de la Fundación que lleva su nombre, queremos mostrar nuestra inmensa alegría por la concesión del Premio de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19”, comenzaba el mensaje de Felipe con el que se dirigía a los médicos, enfermeras, auxiliares y el resto de personal sanitario que se han dejado la piel atendiendo a contagiados y despidiendo a los fallecidos por lo que la pasada semana la Familia Real realizó un minuto de silencio.

    el rey durante su visita al hospital de urgencia del ifema, en madrid
    El Rey durante su visita al hospital de urgencia del Ifema, en Madrid, el pasado mes de marzo.
    HandoutGetty Images

    “Todos ellos, miles de personas de centros sanitarios públicos y privados y de otros servicios, han trabajado con espíritu de sacrificio, asumiendo graves riesgos personales, algunos incluso perdiendo la vida. Todos vosotros, mujeres y hombres que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha que con tantas muestras de afecto, solidaridad y gratitud os ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”, continuaba el mensaje emitido por el monarca.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para finalizar, Felipe quería mandarles unas palabras más personales: “La Reina, la Princesa de Asturias y yo deseamos enviaros nuestra admiración y nuestro agradecimiento, así como nuestra más sincera enhorabuena por este muy merecido premio”. El de la Concordia es el primero de todos los Premios Princesa de Asturias fallados este año y que, habitualmente, se entregan en octubre en una solemne ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo ante la presencia de la propia Leonor que debutó por primera vez el año pasado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada