Máximo Huerta nos desvela los secretos de su última novela

El escritor protagonizó uno de nuestros #encuentrosdiezminutos para charlar de 'Con el amor bastaba', su nueva novela que ya va por la tercera edición. Además, más sincero que nunca, nos explicó cómo se siente tras su salida de TVE y cómo recuerda su paso por la política.

máximo huerta presenta su novela 'con el amor bastaba'
Gtres
  • El escritor nos habla de 'Con el amor bastaba', su nueva novela, "la historia de niño que sueña con ser feliz", que ya va por su tercera edición.
  • El periodista, que se ha tenido que trasladar a Alicante por fuerza mayor, para cuidar de su madre, también nos habló su inesperado adiós a TVE y de su paso por la política como ministro de Cultura. "Lo que me llevó a aceptar el puesto fue la ilusión y la responsabilidad con un país", dice.

    Máximo Huerta está feliz. Su nueva novela, 'Con el amor bastaba', ha llegado a la tercera edición y, para hablar de ella y de su trayectoria personal y profesional, el escritor protagonizó uno de nuestros #encuentrosdiezminutos en nuestro perfil de Instagram. "Es la historia de un niño que su sueño es ser feliz, como le dice su madre, hazte la vida fácil, que viene de una familia con muchas aristas. Lo importante de la novela es la familia. Todo desde la mirada del niño, que siente que vuela y se siente mejor", nos cuenta de 'Con el amor bastaba' en la que el joven protagonista también descubre su sexualidad. "Hay un crecimiento de todos los personajes", cuenta.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    máximo huerta charla con daniel de la iglesia sobre su novela 'con el amor bastaba'
    Instagram

    Máximo nos recibió en su casa de Alfas del Pi, en Alicante, a donde se tuvo que desplazar, en pleno confinamiento, por causa de fuerza mayor: cuidar de su madre. "Estoy llevándola a los hospitales porque ha perdido la visión de un ojo por culpa de no tener cuidados médicos, se le ha quedado pegado el párpado al globo ocular. Hay que hidratar cada 10 minutos porque durante el COVID-19 no se ha atendían otras consultas y más allá de su movilidad que ya es reducida me vine a cuidarla", nos explicó. Precisamente, su madre fue la que peor lo pasó con el 'tsunami' que supuso en la vida del periodista su nombramiento y posterior dimisión como ministro de Cultura en junio de 2018. "Acepté por la ilusión y la responsabilidad con un país. Me parecía que podía haber hecho cosas importantes y tenía muchas ganas que creo que es lo que falta ilusión y ganas, que quien está en el cargo tenga ilusión contagiosa" y aseguró que la política no le hizo daño. "Me hizo daño la crítica fácil de los propios compañeros porque venía de la tele como si viniera de traficar con droga en 'El Cartel de Medellín'... Me hizo daño la mirada de después, que prefirieron poner fraude que la palabra multa o sanción pagada porque eso no vende. La política no me hizo daño porque no me dio tiempo" aunque reconoce que su madre lo pasó mal. "Ella sufrió la que más. A mi madre no le hacía gracia ninguna, si rescatas las fotos, la única que no está sonriendo en mi toma de posesión es mi madre. Tengo la cartera pero pesa mucho como el cargo. Sufría mucho porque oía todo lo se que decía", contó.

    Máximo ha aprovechado el confinamiento para escribir lo que podría ser la segunda parte de su novela 'Una tienda en París', para cocinar recetas de su abuela y pintar acuarelas y nos habló de su abrupta salida de TVE tras la cancelación de 'A partir de hoy'. "Yo pensé que volvía en dos semanas cuando bajara la intensidad pero luego siguieron con esos informativos que no era informativos ni nada eran un soberano tostón. Me fui pensando en volver pero cuando vi que las noticias eran ingratas me hacían sentir mal y, no ponía la tele" y nos contó su primera reacción tras saber que no regresaría. "Pues que me lo olía sino ya habríamos vuelto antes de tiempo... Es como, cuando hablando de amor, con una pareja dices venga quedamos este sábado, no, no mejor el miércoles no no el viernes una cena no va a poder ser… Cuando ya llevas un mes y medio así y no os veis, ya sabes que no quiere volver. Los jefes yo sabía que no querían nada y cuando me dijeron a las 12 hacemos una videollamada dije pues ya está, ponte colonia, una camisa y que te despidan elegante", explicó.

    máximo huerta habla de 'con el amor bastaba', su nueva novela
    Instagram

    Máximo guarda muy buen recuerdo de los once años que pasó en las mañanas con Ana Rosa aunque su relación sea meramente profesional. Preguntado por si mantenía buena relación con la periodista, el escritor fue claro. "No, nunca he tenido buena relación, quiero decir, buena en tele pero no somos íntimos, no me ido a cenar con ella. El programa era de puta madre, de hecho la audiencia lo confirma porque es un programa que puede aguantar cien años porque está muy bien hecho y sabe lo que quiere la gente y se adapta cada temporada. Pero yo no era amigo de Ana pero nos llevábamos muy bien en pantalla, había mucha química, nos olíamos lo que iba a decir el otro y nos picábamos", contó. Máximo tiene claro que, de haber continuado en Telecinco, "habría seguido lo mismo, habría continuado en Ana Rosa simplemente. Yo no era un ángel de Vasile aunque él me cae muy bien", dijo. De quien sí es íntimo es de Bibiana Fernández a quien define como 'un soplo de aire fresco' o la periodista Marta Fernández que es quien ejerce de 'crítica' con sus libros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada