- Pau Gasol y su mujer, padres de su primera hija.
- Kobe Bryant, siempre presente en la vida de Pau Gasol
Pau Gasol nunca olvidará el año 2020 por varios motivos. En enero sufrió la trágica muerte del que era su mejor amigo: Kobe Bryant, "su hermano" tal y como le consideraba, fallecía en un accidente de helicóptero junto a su hija mayor. Fue un durísimo golpe ya que la amistad que mantenían era como si de una familia se tratara.
A este triste hecho, se sumó la pandemia mundial que tanta muerte ha provocado y que también paralizó la NBA en Estados Unidos. Sin embargo, en un año de tanta oscuridad, Pau y su mujer, Cat McDonnell, vieron la luz con el embarazo de ella.
Así el pasado domingo 13 de septiembre, anunciaban en sus perfiles de Instagram el nacimiento de su primera hija, a la que han llamado Elisabet Gianna. Los nombres tienen un significado muy especial tanto para Pau como para Cat. El primero de ellos es por la bisabuela de la pequeña que cumplía años el mismo día en que ella nacía y, el segundo, es en honor a la hija de Kobe que falleció junto a él y que tan solo tenía 13 años.
Ahora la pareja ha compartido otra imagen más de un momento especial para ellos y es que Pau y Cat están intentando que su hija se beneficie del contacto piel con piel.
Esta técnica que consiste en colocar al bebé sobre el pecho de la madre o el padre sin ropa de por medio, se realiza en las primeras horas y días del recién nacido alivia el estrés postnatal, regula la frecuencia y ayuda a la implantación de la lactancia materna.
Además, está demostrado que el contacto piel con piel de los padres con el bebé mejora sus habilidades cognitivas y ejecutivas y ayuda a su desarrollo físico incluso años después. El jugador de baloncesto compartía una tierna imagen con la pequeña Elisabeth sobre su pecho y Cat a su lado mirando a cámara y escribía "No hacen falta palabras... 😍".
Unos momentos, sin duda muy especiales, que la pareja no olvidará jamás junto al mágico día de su boda, en julio de 2019.