Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Itziar Castro muestra los avances logrados contra su enfermedad

La actriz está en pleno proceso de adelgazamiento para poder pasar por quirófano y operarse del lipedema que padece.

  • Itziar Castro padece un lipedema, una enfermedad de la que ya nos habló durante una entrevista este verano con motivo de su papel de pregonera en la fiestas virtuales del Orgullo.
  • La actriz descubrió la enfermedad tras colgar una foto suya desnuda en redes simulando un cuadro de Botero. “Hubo un chico que me dijo 'tienes lipedema' y me mandó una explicación al respecto”, nos contó.

    Itziar Castro se enteraba esta primavera por redes sociales de que padecía un lipedema. La actriz se ponía entonces en manos de los médicos para conocer más sobre este enfermedad crónica que llega a colapsar el sistema linfático debido a una inflamación desproporcionada y concentrada en partes de las piernas, o también los brazos, que provoca dolores, pesadez y hematomas. Itizar Castro padece lipedema en las piernas y debe pasar por quirófano para evitar el riesgo de infección. Antes de operarse, necesitaba perder de peso así que la actriz se puso manos a la obra y ahora muestra orgullosa sus avances. “He bajado 15 kilos en tres meses”, confiesa ahora orgullosa.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    itziar castro
    Instagram Itziar Castro

    “Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan, hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos”, cuenta Itziar Castro en su perfil de Instagram junto a dos fotos en las que muestra el antes y el después de sus piernas tras tan importante pérdida de paso.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La intérprete se ha propuesto ganarle la batalla a este problema de salud. “En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero”, explica. Para lograrlo ha puesto todo de su parte y se ha dejado aconsejar por los expertos. Pero además, el objetivo de Itizar Castro al compartir su lucha contra esta dolencia es también concienciar sobre esta enfermedad para ayudar a otras mujeres que, como ella, la padezcan sin saberlo.

    la actriz itziar castro habla sobre el lipedema, la enfermedad que padece en las piernas y que le obliga a pasar por quirófano
    Instagram Itziar Castro

    “Os recuerdo que el #lipedema es una enfermedad crónica genética hormonal y progresiva que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo”, es el mensaje divulgativo que manda Itziar a través de sus redes sociales.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    “Todo vino cuando colgué una foto desnuda simulando un cuadro de Botero. En medio de los 'haters', hubo un chico que me dijo 'tienes lipedema' y me mandó una explicación al respecto. Hablé con médicos amigos míos y muchos de ellos no tienen conocimiento al respecto”. Así nos explicaba Itziar este verano cómo descubrió su enfermedad.

    La actriz de 'Vis a vis' encara con fuerza e ilusión lo que le queda del proceso de preoperatorio. Aún no ha comunicado cuándo pasará por quirófano pero seguro que con la buena progresión que lleva, Itziar alcanzará pronto su objetivo. Desde Diez Minutos, le mandamos toda nuestra fuerza y apoyo en su lucha contra el lipedema.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada