- Elena Tablada desvela las secuelas que ha dejado el embarazo de Camila en su salud.
- La diseñadora compartió en sus redes sociales la gran "mágica conexión" entre su hija y su abuela.
Elena Tablada ha dado el último adiós a su abuela, Elena Moure. La diseñadora ha estado arropada por familiares y amigos que han querido acompañarle en este difícil momento. Una de las personas que no ha querido separarse de ella en ningún momento ha sido su marido, Javier Ungría, que ha estado en todo momento dándole numerosas muestras de cariño. Elena ha asistido al funeral de su abuela vestida de blanco, con un sombrero rosa y con la mascarilla obligatoria. Además, se le ha podido ver en la mano con una rosa roja. La diseñadora se ha mostrado en todo momento muy pegada a su familia.
La matriarca del clan Tablada ha fallecido en el Hospital Universitario HM Sanchinarro (Madrid), a los 92 años, por coronavirus. Elena Tablada, que comparte nombre de pila con ella –y con su madre– estaba muy unida a su abuela, a la que consideraba una segunda madre, y era habitual verlas juntas. La mujer de Javier Ungría presumía de ella en sus redes sociales. "Ojalá la vida me regale más momentos como estos... Dos generaciones con 92 años de diferencia, y aún así su conexión es mágica. ¿Se conocerían de antes? Me llenan cada esquina de mi corazón con momentos que perdurarán por siempre en mi memoria", escribió en su Instagram junto a una imagen de su hija, Camila, que nació el pasado abril, y su querida abuela. Un momento que quedará para siempre en las retinas de Elena.
Elena asegura que echará de menos las conversaciones entre ambas y que se ha ido "como una reina. Tan unidas estaban que Elena quiso rendirle un homenaje muy especial casándose con Javier Ungría en el mismo templo en el que ella contrajo matrimonio con su abuelo en Cuba, concretamente en la iglesia de San Juan Letrán en La Habana. Pero, según informó el portal Informalia, su abuela quería que su nieta se casase allí. "Le pedí que lo hicieran en otro lado, pero ella se empeñó y además eligió San Juan de Letrán, donde su abuelo y yo nos casamos hace 71 años. Imagínate lo que yo sentí cuando entré en aquella iglesia donde a los 19 años me convertí en la esposa del hombre que me hizo tan feliz y que tanto me quería", declaró Elena Moura.
Los abuelos de Elena Tablada, Elena Moure y Jorge Tablada, vinieron a España desde Cuba en 1970. El doctor era cirujano estético y tuvo muchísima fama en nuestro país, lo que les permitió tener una posición acomodada. Es habitual ver al 'clan' Tablada en eventos como presentaciones y desfiles de moda, en los que la matriarca se lo pasaba fenomenal. En mayo de 2011, acudió a la presentación de la 'Gira acústica de David Bisbal' junto a su hija y sus nietas, Elena y Naelé (Elena, escrito al revés). Meses después la diseñadora de joyas y el cantante pusieron fin a su relación.