Los premios Goya 2021 no solo han vivido de premios y películas. La gran noche del cine español ha estado llena de buena música y las actuaciones han sido una parte importante de la gala atípica por culpa del coronavirus. Después de la alfombra roja, ha llegado la hora de entregar los galardones y hemos podido ver la emoción de Ángela Molina con su Goya de Honor, que en varias de sus películas demostró también sus dotes para bailar y cantar, o de Mario Casas al llevarse su primer Goya tras más de 15 años de carrera.

La música ha sido la nota importante de una gala que ha llegado al corazón y podrás ver las mejores actuaciones de la noche en el vídeo de la parte superior. Nathy Peluso ha prestado su voz a 'La Violetera' de Sara Montiel y Aitana, tras unas palabras de Antonio Banderas en las que elogiaba su carrera, entonaba el 'Happy Days Are Here Again', un canto a la esperanza que interpretó Barbra Streisand. Esta canción, escrita en 1929, apareció en la película 'Chasing Rainbows' de 1930 y fue elegida por Franklin D. Roosevelt para su campaña presidencial dos años después.

Dos malagueñas, Vanesa Martín y Diana Navarro también han tenido su momento musical en la ceremonia. La primera, que lució un vestido largo inspiración esmoquin con solapa y bolsillos, haciendo un efecto de chaleco con tejido de pailleté sobre seda y con hombreras, bordado de estrellas, hojas, flores y golondrinas negras de Alicia Rueda, prestó su voz para el homenaje a los fallecidos del mundo del cine, homenaje que se ha hecho extensivo a todos los muertos que la pandemia ha provocado en nuestro país.

Por su parte, Diana ha participado, junto a Carlos Latre, en el homenaje a Berlanga cuando se inicia su año. La cantante interpretó el 'Coplilla de las divisas' y el mítico "Americanos, os recibimos con alegría" que suena en 'Bienvenido Mr. Marshal', uno de los títulos más míticos del director. La noche se cerró a ritmo de 'Moon River' de la película 'Desayuno con diamantes'.