Verónica Blume presenta su libro 'Ser' y nos cuenta cómo es su vida tras dejar la moda

La modelo dejó el mundo de la moda cuando se quedó embarazada y encontró en el Yoga su fuente de inspiración.

verónica blume presenta su libro 'ser'
Beatriz Velasco

Dejó el mundo de la moda, después de haber brillado en las pasarelas de todo el mundo, cuando se quedó embarazada y encontró en el Yoga su fuente de inspiración y seguir viviendo. Verónica Blume se formó en esta disciplina. Durante el confinamiento y después de cerrar su centro de yoga en Barcelona, le llegó la propuesta de Planeta para compartir su sabiduría, aunque ella dice que no es ninguna experta, en su primer libro "Ser".

Cómo surge este libro
Siempre me ha gustado escribir y soñaba con la idea de algún día publicar un libro. En mi familia siempre se ha leído mucho y me he criado entre muchos libros, pero nunca se daba la oportunidad ni saber de qué escribiría. Al poco tiempo de entrar en el confinamiento, me llego la propuesta y era el momento oportuno para compartir lo que he aprendido en este camino. Mi intención no es dar una lección sobre nada, porque no me considero un ser elevado.

¿Por qué el título "Ser"?
Porque el simple hecho de ser es un hecho que nos cuesta conquistar. Porque yo soy Verónica, soy rubia, tengo los ojos azules.... Pero quien soy en realidad.

En una época fuiste un referente en el mundo de la moda.
Supongo que sí, porque en los noventa las modelos vivíamos en una burbuja inalcanzable.

¿Cómo llega el Yoga a tu vida?
Cuando estaba embarazada, viviendo en Ibiza y planteándome dejar el mundo de la moda por completo y sintiendo que tenía que redefinir la relación con mi cuerpo. El Yoga me parecía un buen elemento. Siempre me ha gustado el movimiento, de pequeña hacia gimnasia rítmica. Pero el yoga aunque sea movimiento, te lleva a un conocimiento interior.

verónica blume presenta su libro 'ser'
Xavier Torres-Bacchetta

Pero el yoga es más que un deporte.
Sí, y en aquel momento mi batalla era con mi cabeza, pero a través del cuerpo podemos modificar muchas cosas a nivel mental.

¿Por qué el yoga está de moda?
Las modas van y vienen, pero el yoga es algo que nunca se va a ir porque funciona y es una herramienta que mejora la calidad de vida.

Eres madre, ¿los niños pueden practicar Yoga?
Los niños juegan a hacer Yoga. A mi hijo le gustaba. En los colegios se debería enseñar a hacer meditación o yoga. En la adolescencia sería indispensable, pero como madre no lo he conseguido con mi hijo.

¿Escribirías tu biografía?
En este libro hay mucho de mi biografía, pero no creo que escriba la historia de mi vida.

¿Te ha costado enfrentarte a una hoja en blanco?
Ha habido momentos de vacío total y bloqueo y querer dejarlo.

¿Has estado inaguantable durante el proceso de escribir el libro?
He pedido perdón a las personas que vivían conmigo.

¿Dejaste el mundo de la moda por decepción?

Con 25 años me quedé embarazada después de diez años en una profesión en la que sabía que no iba a estar cincuenta años siendo modelo. Yo me salí poco a poco del mundo de la moda para meterme en el mundo del yoga, y encontré mi vocación. Me considero afortunada.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Muchas modelos hablan de la soledad, ¿te has sentido sola?
Hay una realidad de soledad física. Cuando vas a trabajar ven la parte estética y no se interesan por lo que puedes aportar o sentir.

¿Te has sentido alguna vez como un trozo de carne encima de una pasarela?
Una modelo es una percha para lucir unas prendas de un creador. Pero ahora puedes ir a las redes sociales y ver cómo los chicos y chas de trece años se están vendiendo como una imagen física solamente.

¿Recomendarías a esas chicas que fueran modelo?
Yo no recomendaría ser modelo. Yo recomendaría que tuvieran una preparación y si quieres ser modelo no te lo creas porque es un trabajo.

Hablabas de las redes sociales, ¿son un arma negativa? Y te lo pregunto también como madre
Las redes sociales hay que saber usarlas y estamos en una fase que no sabemos mucho. Para la gente joven puede llegar a ser un problema, porque solo tienen esa ventana hacia el mundo. Pero las redes sociales si las usamos para inspirarnos, pueden ser fantásticas. Yo, por ejemplo, he hecho limpieza en mi Instagram y sigo solo a gente que me inspira.

¿No sigues a tus amigas?

-Las que me inspiran sí.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


¿Te gustaría presentar un programa de moda como Nieves Álvarez, tu amiga y compañera?
¡No! Porque no se me daría nada bien. Nieves es perfecta para eso. Yo presentaría algo de yoga o crecimiento personal.

verónica blume presenta su libro 'ser'
Beatriz Velasco
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada