Rocío Carrasco recuerda el martirio psicológico sufrido por parte de Antonio David Flores

La hija de Rocío Jurado rememora la batalla judicial que le ha enfrentado a Antonio David Flores y se emite su desolador declaración ante el juez.

rocío carrasco penúltimo capítulo 'rocío, contar la verdad para seguir viva'
Telecinco

En el penúltimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, titulado ‘Dejándonos la piel’, Rocío Carrasco, aparte de rememorar la larga batalla judicial que la enfrenta a su exmarido, Antonio David Flores, denuncia públicamente el maltrato psicológico al que se vio sometida por parte de este. Según su testimonio, el ex guardia civil aprovechaba cualquier momento para insultarla y amenazarla. “Cogía el teléfono y usaba esa llamada para decirme: ‘Te he quitado a una, te voy a quitar al otro’. Me amenaza, me insulta. Me dice: ‘Eres una hija de puta, zorra’. Sé lo que ha hecho conmigo y lo que ha hecho con mis hijos. Ha intentado volverme loca, pero no lo ha conseguido”, afirma la presentadora.

La hija de Rocío Jurado ha querido recordar que nunca ha denunciado a su exmarido por violencia de género, sino por lesiones psicológicas, algo que ha repercutido gravemente en su día a día. “Yo no denuncio a esta persona por violencia de género. Es el juzgado el que envía mi denuncia a Violencia de Género de Alcobendas”, matiza. Para avalar su versión, Carrasco entregó al juzgado todos los informes psiquiátricos a los que se ha sometido desde 2011.

rocío carrasco penúltimo capítulo 'rocío, contar la verdad para seguir viva'
Telecinco

En estos informes queda patente que la protagonista de la serie documental arrastra un estado de ánimo depresivo, caracterizado por tristeza llanto y crisis de angustia, lo que le provoca “alteraciones del sueño, ahogos, tensión muscular, parestesias, taquicardias, trastornos digestivos”. Según los facultativos, muestra síntomas de “inestabilidad emocional, falta de autoestima y daño psíquico” debido a las “circunstancias de vulnerabilidad que motivan la existencia de lesiones sociales”.

“Mucha gente se ha reído diciendo que tengo mala cara y que iba sin teñir a propósito, que me quito las gafas para que se me viera mala cara, que era una especie de número y de parafernalia”, denuncia al recordar las opiniones sobre su aspecto cuando acudía a los juzgados para enfrentarse a Antonio David.

Destrozada delante del juez

A su vez, el capítulo ha mostrado parte de la declaración que Rocío Carrasco hizo ante el juez tras presentar la denuncia por lesiones psicológicas. “Tengo que escuchar todo tipo de barbaridades, de infidelidades, de mala madre, que he abandonado a mis hijos, que no me he preocupado. Ya mis hijos no están. Veo que esto no cesa y yo lo he hecho todo para que esto termine. Veo que esto va a más y no tiene final y yo no puedo más”, se lamenta, entre lágrimas, delante del magistrado.

rocío carrasco penúltimo capítulo 'rocío, contar la verdad para seguir viva'
Telecinco

No he querido nunca acudir a un psiquiatra ni a un médico porque estaban en proceso todos estos procedimientos para quitarme la custodia de mis hijos. No quería por nada de este mundo que este señor se agarrara a que yo no estaba bien psicológicamente y darle un arma para que él lo utilizara. Aparte de tenerme así durante 17 años, ha puesto a mis hijos en mi contra, ha llevado a mi hija a que me pegue una paliza. No me deja vivir”, continúa exponiendo.

“No consiente que vida. Cada vez que este señor sale en una revista me tengo que ir corriendo al psiquiatra y me tiene que subir la medicación. No duermo ni con pastillas. Este señor ha hecho que mis hijos me odien. Me ha privado del amor, del cariño y del respeto y de la confianza de mis hijos. Lo ha hecho privada y públicamente. Me da vergüenza salir a la calle. Me desmerece como persona, como mujer. Me coarta y me mutila. Tengo un trabajo en el que tengo que estar de cara al público. No he podido trabajar en muchísimas ocasiones porque no me atrevo”, sentencia en sede judicial.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada