Ya ha comenzado la mudanza en casa de Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame', de 69 años, falleció el pasado 23 de junio sumiendo en una tristeza profunda a su familia y amigos. Su hija Alba se ha llevado a su casa de Amsterdam sus cenizas, como era su expreso deseo, y sus hermanos Manolo, Concha y Encarna ya se han trasladado a Sevilla para reponer fuerzas tras los duros días que han vivido junto a la periodista.
En Madrid, acaba de comenzar la mudanza en la casa de Mila Ximénez. La periodista, que da nombre al plató de 'Sálvame', se trasladó a esta vivienda en marzo de 2020 y ha sido su última morada ya que aquí falleció, rodeada de su familia, hace solo seis días. Era un piso de alquiler con todo tipo de comodidades: 204 metros cuadrados de vivienda con cuatro habitaciones, piscina, dos plazas de garaje y portero físico las 24 horas del día en uno de los mejores barrios de la capital por la que pagaba unos 2.700 euros al mes. Ahora, tras su pérdida, una empresa especializada en mudanzas, está llevando a cabo el traslado de sus enseres y objetos personales.
Dos camiones de una empresa especializada en transportes llegaron a la casa de Mila cargados de cajas de cartón, papel de burbuja y carritos para poner en marcha la mudanza. Poco a poco, los operarios fueron saliendo de la vivienda con cajas llenas de los objetos personales de la recordada periodista. En este proceso hemos podido ver cómo algunos enseres contenían cartelitos con el nombre de la persona a la que tenía que ser entregado.
Este es el caso, por ejemplo, de un cuadro en el que se podía leer el nombre de Kiko. Además, en el marco también estaba pegado un pequeño sobre en cuyo nombre se podía leer el de Belén Esteban, aunque se desconoce qué puede contener dentro. Además, otro de los objetos de los que se sabe su destino es una gran lámpara, que irá a Holanda, donde vive Alba, la hija de Mila Ximémez.
Por otro lado, en algunas cajas se puede leer el nombre de Granada, lo que hace pensar que algunas de las cosas de la periodista irán a parar a esta ciudad, en la que vive su hermana Encarna. La colaboradora de 'Sálvame' parece que lo dejó todo muy bien cerrado y con un cartelito en cada objeto que quería que fuese destinado a una persona en concreto.
La mudanza ha estado supervisada por su hermano, Manolo Ximénez, que ha estado controlando que todo fuese bien. Entre los enseres que pudimos ver, destacaba un gran cuadro, aunque no se sabe a dónde irá, ya que este no tenía cartel.
El cuadro era una imagen de Mila Ximénez, de joven, con su hija Alba en brazos cuando era solo un bebé. Para que no se dañara, los operarios lo recubrieron de un papel de burbujas antes de introducirlo en el camión que le llevará a su nuevo destino.