El inesperado ingreso de Amador Mohedano en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha pillado por sorpresa a todos. El ingreso se produjo este viernes de madrugada y, tal y como han contado en ‘Sálvame’, para no preocupar a su familia, el hermano de Rocío Jurado decidió ponerse en contacto con su expareja, Jacqueline, para que fuera esta quien lo trasladara al centro sanitario. Poco después, informaron a Gloria Mohedano de la situación, quien fue la encargada de trasmitírsela a sus hijos.

Tras varios días preocupados por su estado de salud, el hermano de Rocío Jurado recibirá hoy el alta hospitalaria. Una feliz noticia que ha anunciado su hija, Chayo Mohedano, a través de sus redes sociales. Con una fotografía antigua de su padre muy sonriente, la hija de Amador ha comunicado que vuelve a casa junto a él. "Venga, pa casa papá. Qué alegría deciros que si,que le dan el alta!", ha comenzado escribiendo.

La cantante ha querido agradecer a todo el equipo médico del Hospital General de Jerez y ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado mensajes de apoyo y ánimo en estos días tan duros. "Gracias a todo el mundo por vuestro amor ,eso le ha hecho también mucho bien . Gracias de corazón".

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, en un primer momento, no había nadie acompañando al miembro del clan Jurado. Sin embargo, tal y como informaron en el 'Deluxe', la hermana de Amador sí que pudo verse un pequeño instante con él para darle su teléfono personal. El sábado por la mañana, el paciente, ya estabilizado, fue trasladado a planta, momento en el que ya pudo estar acompañado por una persona.

Según adelantaron desde 'El programa del verano', Amador ya se encuentra mejor. "Lo peor ya ha pasado y anímicamente se encuentra bien", han confirmado desde el programa.

marisa y amador
Telecinco

Por su parte, la colaboradora Marisa Martín ha aclarado que este es un problema de salud que el ex marido de Rosa Benito lleva arrastrando desde hace mucho tiempo. "Tiene una úlcera sangrante", ha aclarado. Un problema que, unido al ataque de ansiedad que la periodista ha confirmado que sufrió, podría haber desembocado en la anemia que ha sufrido.

amador mohedano durante la inauguracion del bingo  gran sur  en leganés, madrid

"Está evolucionando bien de lo que en principio tenía, una anemia bastante grande y ahora le están haciendo una prueba a ver de qué podía ser esa anemia", explicó el marido de Gloria, José Antonio. A su vez, en el 'Deluxe', apuntaron a que el exmarido de Rosa Benito había sufrido una "hemorragia digestiva", llegando a decir que Jacqueline le había transmitido a la dirección del programa que se lo había encontrado "vomitando sangre".

Como es lógico, sus hijos están muy pendientes y preocupados por su estado. Tanto es así, que Chayo Mohedano echó mano de sus redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a su progenitor. "Gracias a todos por los mensajes preocupándoos por la salud de mi padre. Papá estamos contigo. Te queremos", escribió la cantante sobre una fotografía inédita en la que aparecen los cuatro hijos del exmánager (Rosario, Fernando, Salvador y Amador Jr.) dándole un beso.

Ante la mejoría de Amador, sus hijos, que se desplazaron lo más rápido que pudieron hasta Jerez, han podido encontrarse con él. Buena muestra de ello es que Chayo ha compartido otra fotografía en la que aparece cogiéndole la mano. El tío de Rocío Carrasco ha sido trasladado a la tercera planta, lugar donde están ingresados los enfermos del aparato digestivo.

La reacción de Rosa Benito

La exmujer de Amador Mohedano, Rosa Benito, desde el plató de ‘Ya es mediodía’ reaccionó al ingreso de este visiblemente afectada. “Sé que le están haciendo pruebas y va a salir todo bien", dijo antes de valorar que el problema de salud del padre de sus hijos podría tratarse de un “ataque de ansiedad” agravado por la falta de apetito que arrastra desde hace algún tiempo y las polémicas en las que se ha visto envuelto desde que se emitiera el duro testimonio de su sobrina.

"Son los achaques de la edad y todos tenemos cositas, pero a él le estamos viendo y es una persona que está bien, tiene ganas de tirar 'palante', de estar con sus perros. Creo que es un cúmulo de cosas. Tiene problemas porque no come muy bien y le ha bajado mucho el hierro, y claro, ha sido de madrugada, y también lo que pasó ayer... Y llega un momento que te puede", apuntó, haciendo referencia al enfrentamiento que protagonizó con María Patiño.