Rosa Benito y Rocío Carrasco: todos los detalles de su relación

Tía y sobrina siempre estuvieron muy unidas desde que Rosa Benito entró en la familia Mohedano cuando la hija de Rocío Jurado era pequeña. Sin embargo, el vínculo comenzó a quebrarse después de la muerte de la cantante.

rosa benito y rocio carrasco
Gtres

Rosa Benito llegó a la familia Mohedano en 1977 al casarse con Amador Mohedano, cuando Rocío Carrasco todavía era bebé. Desde entonces, tía y sobrina mantuvieron una estrecha relación, ya que Rociíto estaba muy unida a la familia de su madre. Así, la hija de la Jurado creció rodeada de sus tíos, con quienes estuvo muy unida durante su infancia y juventud.

Sin embargo, la relación entre Carrasco y Benito empezó a resquebrajarse tras la muerte de Rocío Jurado. Fue entonces cuando la cuñada de la cantante hizo sus primeras apariciones en televisión, donde comenzó a contar sus experiencias familiares. Estas apariciones mediáticas al parecer no gustaron a la madre de Rocío Flores que poco a poco se fue distanciando de su tía. En este sentido, Rosa criticó a la hija de la 'más grande' al asegurar que no pasó ninguna noche junto a su madre cuando esta estaba ingresada en Houston.

Pero si hay una cuestión que ha generado polémica y distanciamiento entre Carrasco y Benito, ha sido el testamento de Rocío Jurado. La ex pareja de Antonio David Flores asegura que la relación entre ella y su tía se rompió después del reparto de la herencia de su madre, por el apoyo de los Mohedano-Jurado a Antonio David Flores. Unas declaraciones que Rosa desmiente, ya que recuerda que en 2011, en la boda de Chayo Mohedano, estaba toda la familia unida.

Además, la hija de la Jurado tampoco ha dudado en lanzarle indirectas a su tía, indicando que en el reparto de la herencia "hubo más gente de la que debía". Ante estas acusaciones, Benito siempre se defendió asegurando que asistió únicamente porque su hijo pequeño era menor.

Otro de los momentos más destacados en la relación de la ex de Amador Mohedano y Rocío Carrasco es la ausencia de Benito en la boda entre su sobrina y Fidel Albiac en 2016. Entonces, la relación entre ellas ya hacía aguas, aunque la colaboradora era una de las invitadas y estaba lista para asistir a la boda. Sin embargo, a última hora decidió no acudir de forma inesperada. Parece ser que tuvo una conversación con miembros de la familia que le advirtieron que no debía ir. Por su parte, la hija de la Jurado asegura que no le dolió la ausencia de su tía en la boda porque no estaban tan unidas como para sentir tristeza, dejando claro que en ese momento su relación ya no era la que fue en un principio.

Un año antes de esto, había salido a la luz una información que aseguraba que la cuñada de Rocío Jurado habría pensado en demandar a su sobrina al sentirse estafada. Sin embargo, el punto de inflexión en la relación de ambas fue cuando Rosa dejó de defenderle. Según comentó la propia Benito, lo hizo a raíz de que los hijos de Rociíto, Rocío y David Flores, se apoyaran en ella y le contaran episodios vividos con su madre que ella desconocía. Desde entonces, Rosa Benito apoya a los nietos de la Jurado. Así, la cuñada de la 'más grande', ha asegurado no entender la actitud derrotista de su sobrina con Rocío y David Flores. "Yo por mis hijos haría lo que fuese", ha afirmado en varias ocasiones.

Todos estos hechos, unidos al escepticismo que muestra Benito sobre los audios en los que se escucha a Rociíto declarar ante la jueza su sufrimiento, no han hecho sino empeorar la relación entre tía y sobrina. Así, la hija de la 'más grande' no ha dudado en defenderse de las críticas de su tía, declarando que siente "mucha pena" porque su tía "actúe de esa forma" con ella.

Por si todo esto fuera poco, ahora Rocío Carrasco está preparando la segunda parte de su documental, cuyo nombre será: 'En el nombre de Rocío'. En él, ella está dispuesta a contar su verdad sobre todo lo que ha vivido con los Mohedano. En este sentido, Rosa no apoya el nuevo programa de su sobrina y ha salido en defensa de la familia de su ex marido: "Eso para mí, es maltrato mediático para los Mohedano".

A pesar de todos los reproches y críticas que se han lanzado, ambas también han confesaron hace unas semanas que se querían mutuamente. La primera en hacerlo fue Rocío Carrasco, que en el décimo capítulo del documental afirmó que seguía queriendo a su tía. Poco después, Benito afirmó: "Al igual que ella dijo el miércoles que me quiere yo también la quiero y si me necesita voy a estar ahí". Pero, aunque ambas se siguen teniendo cariño, no parece que vayan a retomar pronto la relación. Al preguntar sobre un posible acercamiento, Rosa ha confesado que "no está preparada".

rosa benito posando en un photocall con un vestido de flores
1 de 29
Qué espera de su sobrina

A pesar de la tensión y el distanciamiento entre tía y sobrina, Rosa no tiene dudas de que la relación que las unía era muy especial y no descarta que puedan volver a retomarla: «Me gusta oírla decir la palabra ‘quiero’, ‘quiero a mi tía’. Es muy importante decir ‘quiero’ y hace tiempo que no se la escuchaba decir», dijo emocionada Rosa Benito al ver el décimo capítulo del documental.

Sin embargo, la tía de Rociíto ha confesado no sentirse preparada para hablar con su sobrina en estos momentos. “Ahora mismo estoy como ella, no estoy preparada". Además, Benito asegura no estar "ni con David ni con nadie". "Nosotros solo queremos tener relación con esos dos niños que no tienen culpa de que haya dos padres separados que se odian".

imagen de la cuenta de instagram de rosa benito con toda su familia unida
2 de 29
Intento de acercamiento

El último gesto de Rosa Benito en redes sociales ha sido un intento de acercamiento hacia su sobrina. A la ex concursante de 'Supervivientes' la invadió la nostalgia y no pudo evitar compartir una imagen que mostraba un posado familiar. En él se podía observar a Rocío Jurado, Rocío Carrasco, Rosario Mohedano, Pedro Carrasco, Gloria Mohedano y Amador Mohedano, entre otros.

Este pequeño guiño demuestra que la tía de Rociíto echa de menos esos años de unión entre toda la familia: "Me apetece muchos subir esta foto. Como dice la canción Qué no daría yo", se leía en la fotografía.

doble imagen de rocio carrasco y rosa benito
3 de 29
Tía y sobrina se confiesan su amor

En uno de los capítulos de 'Contar la verdad para seguir viva', Rocío aseguró querer a su tía. Estas palabras las suscribió Rosa Benito, quien dijo tener los mismos sentimientos hacia su sobrina:

"Al igual que ella dijo el miércoles que me quiere yo también la quiero y si me necesita voy a estar ahí", afirmó en 'Ya es mediodía'. Así, la cuñada de Rocío Jurado dejó claro que a pesar del distanciamiento, no ha dejado de tenerle cariño a Rociíto. "Yo también la quiero y yo si descuelga el teléfono y dice 'tita te necesito', yo voy a estar ahí sin ninguna pregunta. Lo tengo súper claro", aseguró.

rosa benito e irene montero
Gtres
4 de 29
Críticas a Irene Montero por defender a Rociíto

Rosa Benito arremetió recientemente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que esta se posicionase en redes sociales y programas de televisión a favor de Rocío Carrasco."Está metiendo la pata. No puede hablar sin conocer el caso", indicó sobre Montero.

A continuación apeló directamente a la ministra, asegurando que no es justo lo que está haciendo: "Para defender algo o a alguien, al menos infórmese , señora ¿ministra? ¿Es ministra o qué es? Me parece muy fuerte".

Así, se observa una vez más que aunque Rosa Benito apoya en ocasiones a su sobrina, también se muestra muy crítica y tajante respecto a algunas declaraciones de su documental.

doble imagen de rocio carrasco y rosa benito hablando en televisión
5 de 29
Rosa Benito apela al amor de Rocío Carrasco

En la nueva docuserie de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', la pareja de Fidel Albiac hablará del motivo por el que su familia materna se alejó de ella.

Al ver el vídeo, Rosa Benito ha pedido a que no solo se vea lo malo, también lo bueno: “Rocío ha sido una persona muy querida, y ha tenido mucho amor. Espero que en este recorrido que va a hacer cuente cosas bonitas, que las ha tenido”, explica.

Y es que en el avance se ven palabras como "envidia", "traición" o "venganza", unas palabras que no han gustado a su tía. "A mí me falta la palabra amor, porque ha sido una persona muy querida y ha tenido muchísimo amor", asegura Benito.


imagenes de rosa benito y rocio carrasco en television
6 de 29
Rosa Benito se siente víctima

Rosa Benito confiesa que siente que su familia está siendo víctima y cuestionada por la gente tras las declaraciones de su sobrina. Según ella, "no merece la pena todo esto". El odio lleva al odio y al dolor. A mí me gusta verla sonreír, afirma.

rosa benito posa en plato de pie sonriendo con el fondo de supervivientes
7 de 29
Benito defiende a los Mohedano

Ante el aluvión de críticas de Rocío Carrasco hacia su familia materna, Rosa Benito ha apelado a la unión familiar y ha defendido el apellido Mohedano, incluyéndose ella misma en él: "Parece que todo lo que hacen los Mohedano, y yo me considero una Mohedano, molesta", indicó. Además, añadió que lo "único" que hace la familia es "ensalzar la figura de Rocío Jurado".

rocio carrasco mirando a camara vestida de rosa documental contar la verdad para seguir viva
8 de 29
Rocío Carrasco contesta a las críticas de su tía

Rosa Benito apoyó a su sobrina al ver los primeros capítulos de su documental y se emocionó ante el relato de malos tratos que contó. Pero conforme fueron emitiéndose el resto de capítulos, la ex de Amador Mohedano comenzó a ser muy crítica con su sobrina, especialmente en lo referido a sus hijos, Rocío y David.

Ante estas críticas, Carrasco no dudó en contestar a su tía asegurando que le da "mucha pena" que Benito "actúe de esa forma". “Ella ha visto sufrir a mi madre y a mí. Ella es consciente de muchas cosas. El sentimiento que me despierta es pena”, indicó la hija de la Jurado.

Pero las críticas hacia su tía no quedaron ahí, ya que Rocío Carrasco dejó claro a Rosa Benito que lo "único" que demuestra con sus negaciones "es que de lo importante no puede decir que es mentira". "Se agarra a la mínima cuestión para desacreditarme, afirmó.

rosa benito durante la gala de supervivientes
Diego Puerta
9 de 29
Escéptica ante los audios de su sobrina

El pasado 14 de abril salieron a la luz unas notas de audio en las que se escuchaba a Rocío Carrasco declarar ante la jueza todo lo que había sufrido con Antonio David Flores: "Me coarta, me mutila", contaba.

Rosa Benito calificó el relato como "escalofriante", pero también se mostró escéptica. "Pero... ¿Por qué la justicia no le hace caso?", se cuestionaba su tía. Y añadía que el "relato es el que existe, pero la justicia tiene unos parámetros".

rosa benito y rocio flores en un primer plano con gafas de sol asomadas a un balcon
10 de 29
Rosa apoya a Rocío Flores

Uno de los motivos del distanciamiento entre tía y sobrina es el apoyo de Rosa Benito a la hija de Rocío Carrasco, Rocío Flores. A ella, dice Benito, la ve "como una niña que sabe lo que quiere, que sabe a dónde quiere llegar y que sabe a dónde quiere ir".

Según la ex de Amador Mohedano, lo "único" que hace Rocío Flores "es defender a su padre, que simplemente, por sentarse en un plató están saliendo barbaridades de un pasado que existe».

Además la tía de Rociíto pide paz para la familia e insiste en que se deben "enterrar odio y rencores por unos niños que quieren ser felices».

rocío jurado
Instagram
11 de 29
Indirecta a Rocío Carrasco

La relación de Rosa Benito y Rocío Carrasco está dando mucho que hablar tras la emisión de los capítulos de 'Contar la verdad para seguir viva'. Y es que, si bien la tía se ha mostrado de parte de su sobrina en varias ocasiones, en otras ha puesto en duda su testimonio y siempre ha defendido a la nieta de la 'más grande', Rocío Flores.

En este sentido, hace unas semanas la ex de Amador Mohedano sorprendió con otro post en Instagram con un misterioso mensaje acompañado de una imagen de Rocío Jurado:“Lo que yo viví nadie lo puede discutir. Se ve que el tiempo nubla la razón de la gente, que fácil es hablar y lo peor que haya gente que se lo crea, el que se lo haya creído, no te conocía JURADO”, y añadía “Qué pena…como dice tu canción…Mentira… son tan Bellas las mentiras…”.

Todavía se desconoce a quién iban dirigidas las enigmáticas palabras, pero sus seguidores coinciden en que eran una indirecta para su sobrina.

rocio carrasco hablando en su docuserie y rosa benito en el plato de salvame
12 de 29
Rosa Benito no entiende su actitud

Rosa Benito ha dejado claro en varias ocasiones que no entiende la actitud derrotista de su sobrina respecto a sus hijos, Rocío y David Flores. “¿Por qué ha dado por perdidos a sus hijos?", se pregunta. "Yo por mis hijos haría lo que fuese. No puede pensar que sus hijos están perdidos porque igual dentro de 5 o 10 años se necesitan ambos", explica.

rosa benito sentada en el plato de salvame con un vestido rojo
13 de 29
Cuestiona algunas declaraciones de Rocío Carrasco

Rosa Benito volvió a desmentir hace semanas a su sobrina por unas declaraciones de esta en las que asegura que su madre tenía miedo de su relación con Antonio David. La colaboradora no está de acuerdo con esta visión y se lamenta de que Rociíto y los espectadores dejen a Rocío Jurado como "una cagona" .

"¿Qué Rocío me quedo?", se pregunta. "¿La cagona que dice su hija o la que habla con David de me voy tranquila porque estás con mis nietos? ¿Qué Rocío conozco yo?".

Y es que según Rosa Benito la Jurado solo quería que sus hijos "estuvieran bien, que sus nietos fueran felices y toda una familia unida".

rosa benito durante un acto publico en chipiona,
14 de 29
Rosa Benito, rota ante el intento de suicidio de Rocío

A pesar de que a día de hoy Rosa Benito y Rocío Carrasco no tienen ningún tipo de relación, la ex de Amador Mohedano se mostró muy afectada después de visionar el primer capítulo de 'Contar la verdad para seguir viva'. En él, Rocío habló de su intento de suicidio, algo que conmocionó a su tía, quien se enteró esa misma noche del pensamiento de su sobrina. "Me transmitió mucho dolor. He vivido cosas maravillosas con ella", explicaba entre lágrimas.

"Lo pasó muy mal y lo sigue pasando", aseguró. "Cuando la veía llorar era como... Cuántas cosas, ¿no?, decía emocionada Rosa Benito.




doble imagen de rocio carrasco y rosa benito
15 de 29
Rosa, apenada por su sobrina

En 2019 la relación entre tía y sobrina ya hacía aguas. Rociíto se había distanciado de los Mohedano, y su ex marido, Antonio David, no dudó en arrojar más información ante la delicada situación de la familia.

El ex guardia civil hizo unas declaraciones que apenaron a Rosa Benito, ya que aseguró que las propiedades heredadas por Rociíto están ahora a nombre de Fidel Albiac. Esto entristeció y sorprendió a Rosa, que a pesar de la escasa relación con su sobrina, salió en su defensa.

«Me gustaría que se entrara en el Registro de la Propiedad y que se sepa a nombre de quién está ese chalé», dejaba caer con cautela. La ex de Amador Mohedano mostró su preocupación y aseguró que de ser así le daría "mucha pena porque me gustaría que mi sobrina Rocío tuviera algo, de su vida, de lo que le ha dejado su madre».

rosa benito boda chayo
Instagram
16 de 29
Recordando los buenos momentos

Hubo un tiempo en el que tía y sobrina estaban unidas. Así lo mostró en 2019 la propia Rosa Benito en una fotografía de su perfil de Instagram, en la que recordaba viejos y buenos momentos.

La imagen, en la que aparece toda la familia en la boda de Chayo Mohedano en 2011, iba acompañada en un texto en el que la cuñada de Rocío Jurado decía: "¡Hoy hace 8 años de este día que fue perfecto! ¡Maravilloso, todos juntos!". Y acababa diciendo "¡Os quiero!", dejando claro que a pesar del distanciamiento les profesa amor a todos, incluida su sobrina.

rosa benito hijos
Instagram
17 de 29
Dardo a Rocío Carrasco

En 2018 la relación de tía y sobrina tampoco atravesaba un buen momento. Así quedó plasmado en el perfil de Instagram de Rosa Benito, quien publicó una fotografía con sus cuatro hijos en la que se leía "Mi vida no tendría sentido sin mis hijos!!! Sin los míos!! Y como digo yo... Si antes de parirlos ya se les quiere, por ellos das la vida! Y por eso hay muchas cosas que no se entienden...".

imagen doble de rosa benito y sonsoles onega en plato de telecinco
18 de 29
Benito dejó de defender a Rociíto

Cuándo y por qué dejó Rosa Benito de defender a su sobrina son preguntas que se formularon a raíz del distanciamiento entre ambas.

El punto de inflexión habría sido, según colaboradores de 'Sálvame', el momento en el que Rocío Flores y David Flores
deciden irse a vivir con su padre y abandonar la vivienda familiar de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

«Cuando los niños se van a vivir con su padre, Rosa tiene más contacto con ellos y le cuentan episodios que ella desconocía por completo", explicaba la colaboradora Gema López.

La periodista añadía que la niña "se apoya mucho en ella y se abre confesando cómo ha sido su vida y la de su hermano al lado de su madre y cómo se sentía». Según este relato, las confesiones de los niños habrían sido el desencadenante para que Rosa Benito dejase de defender a su sobrina.

primer plano de rosa benito en un plato
19 de 29
¿Quiso demandar Rosa Benito a Rocío?

En 2015 salió a la luz una información que puso en evidencia una ves más el vínculo de Rociíto y Rosa Benito. En este sentido, la periodista y colaboradora de Telecinco, Mila Ximénez, aseguró que la cuñada de Rocío Jurado habría pensado en demandar a su sobrina. "Tuvo mucho tiempo la sensación de que podría haber sido estafada por ella", afirmó que le había contado la propia Rosa.

rosa benito sentada en plato con un vestido negro
20 de 29
Benito habla de la herencia de Rocío Jurado

Tras las declaraciones de Rocío Carrasco, su tía quiso dejar claro que ella no recibió ni un solo euro de la herencia de su cuñada: "Rocío Jurado deja herencia a mis cuatro hijos. A mí no me dejó nada pero estuve ahí por eso, porque mi hijo pequeño era menor", aseguró en el programa 'Ya es mediodía'.

21 de 29
El conflicto de la herencia

La herencia de Rocío Jurado parece haber sido un conflicto en la relación entre su hija y Rosa Benito. Así lo explicó la propia Rociíto en uno de los capítulos de su documental. En él, Carrasco aseguró que en la reunión de su familia para el reparto de bienes tras la muerte de la cantante "hubo más gente de la que tenía que estar", en una clara referencia a su tía.

rosa benito en plato de televisión
22 de 29
Rosa Benito desmiente a su sobrina

Rosa Benito afirma que no es cierto que se distanciasen a raíz de la herencia, ya que la cantante murió en 2006 y en el 2011 "se casa mi hija Rosario, estamos todos juntos y maravilloso".

Además, la cuñada de la Jurada añade que en noviembre de ese año se bautiza a su nieta y "estamos todos juntos, se respiraba un ambiente maravilloso".

Según ella, en ese momento la familia vivía en un "ambiente muy bonito". "Así que no es verdad que fuese cuando se repartió la herencia", asegura la colaboradora de Telencinco.

rosa benito y sonsoles onega hablando en plato de telecinco y antonio david en medio
23 de 29
¿Explotó la relación a partir de la herencia?

La tensa relación de tía y sobrina se ha dejado ver a raíz del documental de Rociíto. En una de sus declaraciones, la hija de Rocío Jurado asegura que se distanció de su familia materna después del reparto de la herencia de su madre, y que la relación se rompió del todo por el apoyo de los Mohedano-Jurado a Antonio David Flores.

rocio carrasco sentada en un plato de television
24 de 29
A Rocío no le importó la ausencia de su tía

Durante la época del enlace de Rocío Carrasco, su relación con Rosa Benito había dejado de ser estrecha. Así lo cuenta la propia Rociíto, quien asegura que no le dolió la ausencia de su tía en la boda porque no estaban tan unidas como para sentir tristeza.

«No me dolió. Tenía buena relación con ella, mi tía Rosa ha sido muy importante para mí en mi vida igual que todos mis tíos, y una cosa es que la invite porque yo la quiera y otra cosa es que me importe o me duela que no vaya», comentó Rocío en el décimo capítulo de su docuserie.

finca valdepalacios boda rocio carrasco fidel albiac
25 de 29
Rosa Benito no fue a la boda de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se casaron el 7 de septiembre de 2016. Rosa Benito era una de las invitadas y lo tenía todo listo para acudir a la boda. Sin embargo, a última hora decidió no asistir de una forma inesperada. Según cuenta, tuvo una conversación con algunos familiares que le pidieron que no fuese.

«Pienso que mis hijos son los mejor que tengo en la vida y ahí tomo la decisión, explica. "Hubiese ido por ella, porque ha sido una persona muy importante en mi vida", aclara, dando a entender que sí quería ir a la boda.

rocio carrasco  llorando  y rosa benito en las calles de houston
GL
26 de 29
Tensiones al volver de Houston

Rosa Benito ha defendido en muchas ocasiones a su sobrina. Pero en otros muchos momentos no ha dudado en desmentirle o reprocharle ciertas actitudes.

Así sucedió tras la muerte de Rocío Jurado, cuando la cuñada de la cantante aseguró que Rociíto no se quedó ni una sola noche al cuidado de su madre en el hospital de Houston.

"Rocío Carrasco se quedaba en los apartamentos que teníamos y se iba por ahí con Fidel. No se quedó ni una sola noche, me las tragué yo porque quise", sentenció.

rosa benito en un plato de television con los brazos abiertos y un vestido con cinturon
27 de 29
El salto a la televisión que no gustó a Rociíto

La unión entre Rocío Carrasco y su tía comienza a resquebrajarse tras la muerte de Rocío Jurado. Es entonces cuando su cuñada da el salto a la televisión, donde se hace un hueco contando sus experiencias familiares. Estas apariciones mediáticas nunca han gustado a Rocío Carrasco, por lo que poco a poco se fueron distanciando.

rosa benito, fidel albiac, rocio carrasco  y fernando mohedano emocionados en el funeral de rocio jurado
28 de 29
Juntas en el funeral de Rocío Jurado

Durante la enfermedad de Rocío Jurado y en el momento de su muerte toda la familia se mantuvo unida, incluidas Rocío Carrasco y su tía.

la periodista maria teresa campos , la presentadora terelu campos, rosa benito y rocio carrasco  en madrid
29 de 29
Siempre estuvieron muy unidas

Rocío Carrasco siempre estuvo estrechamente ligada a su tía y a toda la familia de su madre. Rocío Jurado y Amador Mohedano estaban muy unidos, y la hija de la cantante creció junto a sus tíos, con quienes siempre mantuvo muy buena relación en su infancia y juventud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada