Rocío Carrasco y Rosa Benito: todos los detalles de su relación
Tía y sobrina siempre estuvieron unidas desde que la colaboradora entró en la familia Mohedano tras su boda con Amador. A pesar de que Rosa fue uno de los miembros de la familia que mantuvo el contacto con la joven tras la muerte de Rocio Jurado, su relación a día de hoy es nula. Repasamos la evolución de su relación.

- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida en imágenes
- Rocío Carrasco y Amador Mohedano: así es su relación
Repasamos cómo ha cambiado la relación entre Rocío Carrasco y Rosa Benito. La cuñada y la hija de Rocío Jurado no se hablan y 'En el nombre de Rocío', la nueva serie documental de la mujer de Fidel Albiac, solo ha logrado agrandar la herida entre ambas. La colaboradora de 'Ya es mediodía' fue una de las peor paradas en los primeros capítulos incluso decidió dejar Twitter por un tiempo después de que Carlos Ferrando la llamara 'loba' y ha hecho piña con los Mohedano en contra de Rocío Carrasco después de que ésta les llamara 'jauría'.
Pero no siempre la relación entre Rosa Benito y Rocío Carrasco fue mala. La alicantina llegó a la familia Mohedano en 1977 al casarse con Amador Mohedano, cuando Rocío era todavía era bebé. Desde entonces, tía y sobrina mantuvieron una estrecha relación, ya que Rociíto estaba muy unida a la familia de su madre. Así, la hija de la Jurado creció rodeada de sus tíos, con quienes estuvo muy unida durante su infancia y juventud. Sin embargo, la relación entre ambas empezó a resquebrajarse tras la muerte de Rocío Jurado. Fue entonces cuando la cuñada de la cantante hizo sus primeras apariciones en televisión, donde comenzó a contar sus experiencias familiares. Estas apariciones mediáticas al parecer no gustaron a la madre de Rocío Flores que poco a poco se fue distanciando de su tía. En este sentido, Rosa criticó a la hija de 'La Más Grande' al asegurar que no pasó ninguna noche junto a su madre cuando esta estaba ingresada en Houston.
Pero si hay una cuestión que ha generado polémica y distanciamiento entre ambas, ha sido el testamento de Rocío Jurado. La ex pareja de Antonio David Flores asegura que la relación entre ella y su tía se rompió después del reparto de la herencia de su madre, por el apoyo de los Mohedano-Jurado a Antonio David Flores. Unas declaraciones que Rosa desmiente, ya que recuerda que en 2011, en la boda de Chayo Mohedano, estaba toda la familia unida y que ella misma estaba invitada. Además, la hija de la Jurado tampoco ha dudado en lanzarle indirectas a su tía, indicando que en el reparto de la herencia "hubo más gente de la que debía". Ante estas acusaciones, Benito siempre se defendió asegurando que asistió únicamente porque su hijo pequeño era menor. También te puede interesar saber todos los detalles de la vida de Amador Mohedano.
Otro de los momentos más destacados en la relación de la ex de Amador Mohedano y Rocío Carrasco es la ausencia de Benito en la boda entre su sobrina y Fidel Albiac en 2016. Entonces, la relación entre ellas ya hacía aguas, aunque la colaboradora era una de las invitadas y estaba lista para asistir a la boda. Sin embargo, a última hora decidió no acudir de forma inesperada. Parece ser que tuvo una conversación con miembros de la familia que le advirtieron que no debía ir. Por su parte, la hija de la Jurado asegura que no le dolió la ausencia de su tía en la boda porque no estaban tan unidas como para sentir tristeza, dejando claro que en ese momento su relación ya no era la que fue en un principio. Un año antes del enlace, había salido a la luz una información que aseguraba que la cuñada de Rocío Jurado habría pensado en demandar a su sobrina al sentirse estafada. Sin embargo, el punto de inflexión en la relación de ambas fue cuando Rosa dejó de defenderla. Según comentó la propia Benito, lo hizo a raíz de que los hijos de Rociíto, Rocío y David Flores, se apoyaran en ella y le contaran episodios vividos con su madre que ella desconocía. Desde entonces, Rosa Benito apoya a los nietos de la Jurado. Así, la cuñada de Rocío Jurado, ha asegurado no entender la actitud derrotista de su sobrina con Rocío y David Flores. "Yo por mis hijos haría lo que fuese", ha afirmado en varias ocasiones.
'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la primera docuserie de Rocío Carrasco, fue un punto de inflexión para su relación. A pesar de los reproches que se han intercambiado, en uno de los últimos episodios la hija de Rocío Jurado reconocía que quería a su tía. "Al igual que ella dijo el miércoles que me quiere yo también la quiero y si me necesita voy a estar ahí" decía aunque reconocía que no estaba preparada para una reconciliación. En junio de 2022, la emisión de 'En el nombre de Rocío' parece haber dinamitado definitivamente la relación entre Rocío Carrasco y Rosa Benito. A continuación, repasamos, en imágenes, cómo ha evolucionado la relación entre la hija y la cuñada de Rocío Jurado