Shaila Dúrcal habla de su pérdida de peso: ''Nunca he sufrido trastornos alimenticios''

La hija de Rocío Dúrcal se ha sentado en el 'Deluxe' para hablar de su conflictiva relación con la comida y cómo ha hecho para perder 20 kilos en los últimos meses.

shaila dúrcal habla en el deluxe de sus problemas alimenticios
Telecinco

A pocas horas de cumplir 42 años, Shaila Dúrcal se ha sentado en el plató del ‘Deluxe’ para hablar de sus problemas de peso. En los últimos cuatro meses, la hija de Rocío Dúrcal ha perdido cerca de 20 kilos gracias a seguir un tratamiento para gestionar sus problemas emocionales, lo que le ha permitido mejorar su conflictiva relación con la comida. En estos momentos, asegura atravesar un periodo de calma tras vivir varios episodios traumáticos. “Lo importante es la salud mental”, ha querido recalcar. “Todo el mundo habla de la dieta, pero para mí ha sido muy importante la parte mental. Soy una persona a la que le ha costado tener equilibrio con la comida”.

Tras confesar que se ha quejado mucho en soledad, Shaila ha reflexionado que parte de su problema viene de que no le gusta mostrarse débil delante de los demás, algo que aprendió de su madre. “Me gusta ser fuerte. No me gusta que me vean en ese punto débil, me gusta tirar para adelante”, ha expuesto.

shaila dúrcal habla en el deluxe de sus problemas alimenticios
Telecinco

Pese a lo que se ha venido diciendo a lo largo de los años, Shaila Dúrcal ha negado haber sufrido algún tipo de trastorno alimenticio. “No llegué a ese punto, nunca me han diagnosticado nada. Lo que sí he sufrido depresiones y la batalla más grande que he lidiado es perder a mi madre con 26 años”, ha reconocido. Tras superar sus problemas emocionales, la artista está dispuesta a disfrutar sin dejar de lado su lado creativo. “Antes no me permitía el lujo de disfrutar. Soy muy feliz sobre el escenario, pero no me permitía procesar esos problemas con los míos […] Ahora he aprendido a delegar, sobre todo, gracias al marido que tengo”.

La invitada también ha recordado que la pérdida de un dedo tras ser mordida por un perro fue un episodio muy traumático para ella, algo que mucha gente no entiende y por lo que recibió fuertes críticas. “Cada uno tiene sus dolores y sus momentos. Hay que ser empáticos en esta vida”, se ha lamentado.

shaila dúrcal habla en el deluxe de sus problemas alimenticios
Telecinco

En parte, sus malos hábitos con la comida han venido derivados de los continuos cambios de horario por culpa de los conciertos y sus problemas de hipertiroidismo. “Soy una persona a la que le ha costado tener equilibrio con la comida”. Hubo un tiempo en el que Shaila Dúrcal perdió mucho peso, destacando una imagen en la que se le veía muy delgada. Al verla, la cantante ha explicado que en ese momento se sentía muy contenta con su cuerpo, ya que practicaba mucho tenis y logró adelgazar mucho, pero que las críticas le hicieron refugiarse en la comida y volver a engordar: “Yo soy una persona que come emocionalmente. Tuve que aprender a dominar eso. A diferenciar el hambre fisiológico del hambre emocional. Lo importante es aprender a quererse […] Mi pérdida de peso puede servir de ejemplo para gente que está pasando por momentos complicados”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada