Lorena Edo denuncia a Miguel Frigenti por gordofobia

Lorena Edo ('GH 14') ha hecho público unos vídeos en los que aparecen Frigenti y su madre despotricando contra ella por su peso.


    Miguel Frigenti se está convirtiendo en uno de los concursantes más polémicos de ‘Secret Story’. El colaborador, que llevaba años luchando por entrar a un reality, ha visto cumplido su sueño, algo que podría acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla para él... En la última gala, Frigenti acabó estallando contra Isabel Rábago, acusándola públicamente de haberle sometido a un trato vejatorio durante las reuniones previas a la emisión de ‘Ya es mediodía’. Al escuchar sus palabras, Lorena Edo, concursante de ‘GH 14’, echó mano de sus redes sociales para dejar constancia del calvario al que se vio sometida por parte de Frigenti y de su madre, Marisa.

    "En 2013 cumplí mi sueño de entrar en ‘Gran Hermano’. Al salir, me hablaron de una madre y un hijo que comentaban GH", señala la concursante refiriéndose al periodista y su progenitora. "Constantemente hablaban de mí en Twitter y hacían twittcams con una inquina y crueldad innecesaria. Llegaron a conseguir mi teléfono y recibí llamadas insultantes de ambos", recuerda en su cuenta de Twitter, explicando que todos los improperios estaban relacionados con su peso: "Sabéis que tengo mucho sentido del humor, pero hay un límite y esto tiene dos nombres: gordofobia y odio".

    lorena edo denuncia a miguel frigenti por gordofobia
    Telecinco

    "Me parece injusto que una persona como Miguel Frigenti, que infunde odio, tenga lugar en un medio público que tantas personas están viendo. Está recibiendo el mensaje de 'por ahí sí, lo estás haciendo bien'", critica. "Las personas se pueden equivocar o tomar caminos erróneos para llegar a la fama, pero él no ha mostrado jamás arrepentimiento ni me ha pedido disculpas", se lamenta la ‘gran hermana’, que desde que salió del reality ha perdido 60 kilos.

    "En su momento lo denuncié y gané, era un tema olvidado. Pero al ver sus últimas manifestaciones públicas donde dice que ha sufrido acoso y bullying, rescaté un disco duro empolvado en casa de mis padres y [...] al ver tal crueldad creo que tengo el compromiso social de hacer esto público", añade antes de compartir unos vídeos del pasado en el que Frigenti y su madre aparecen despotricando sin piedad contra Lorena.

    "Yo hablo de ti porque has entrado en un concurso que a mí me apasiona. Vivo en un país en el que cada uno puede decir lo que siente y lo que quiere. Si yo digo que tú estás sobrada de kilos, según la RAE, no es nada denunciable porque no estoy mintiendo", se escucha decir a la madre del colaborador de ‘Sálvame’. "Eres gorda, Lorena, resentida y muy mala persona".

    "No te veo haciéndote fotos en una discoteca, yo, si fuera empresario y llevase un zoo, te pondría a hacerte fotos. En un zoo sí, pero en una discoteca no", expone Frigenti. Entre las perlitas que suelta Marisa, encontramos frases como estas: "Te hemos visto que te has metido en el jacuzzi y el nivel del agua se ha salido por fuera, desde entonces la madera no se ha recuperado, elefanta" o "Si haces una encuesta y preguntas ‘quién quiere una gorda en su vida’, sale que te quedas sin pareja; estás gorda porque no vas al gimnasio y te gusta jalar". Además, en uno de los vídeos, Miguel se toca la entrepierna y le dice a Lorena "esto es lo que tú necesitas".

    la madre de miguel frigenti pide perdón a lorena edo
    Telecinco

    La reacción de las implicadas

    Ante el revuelo suscitado, el equipo de ‘Socialité’ se ha puesto en contacto tanto con Lorena Edo como con la madre de Frigenti. "Me afecta, aunque hayan pasado ocho años. Mi madre y abuela lo pasaron mal. Creo que ahora está haciéndose un lavado de imagen. He coincidido con él y jamás he tenido una disculpa por su parte. Existe la gordofobia porque esto es un delito de odio que hay que denunciar", le ha dicho la concursante a María Patiño. A su vez, ha explicado que ha decidido sacar esto ahora al ver que el colaborador “se está haciendo la víctima” y “quiere vender una imagen suya que no es”. "Es injusto que personas como ellas estén en un medio público", ha sentenciado.

    Por su parte, el programa también ha hablado con la madre de Frigenti, quien ha aprovechado para pedir perdón a Lorena, asegurando que el revuelo suscitado ha hecho que hasta se esté pensando en votar a su hijo para que sea expulsado. "Estoy avergonzada y dolida", afirma. "Hay manchas que no hay jabón que las limpie, asumo mi responsabilidad, estoy muy arrepentida, no era consciente en el momento de lo que hice".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada