Ania Iglesias: “He tenido muchos pretendientes: un presentador, políticos y toreros”

Su sueño es consolidarse como actriz, pero la etiqueta de 'Gran hermana', 21 años después, le sigue pesando. A sus 50 años continúa siendo una de las mujeres más deseadas.

ania iglesias posa con las tendencias de moda de la temporada durante una entrevista en la que habla de su vida
Pablo Sarabia


    Ania Iglesias llegó a ser finalista de la primera edición de 'Gran Hermano' hace ya 21 años. En estas dos décadas, ha habido momentos buenos y otros malos, pero Ania ha sabido salir hacia adelante. Ha montado su propia empresa de formación de peluquería, maquillaje y podología, pero su verdadero sueño es ser actriz. Ahora la podemos ver actuando en la obra 'Reciclando a un famoso'. En el terreno sentimental también ha tenido sus luces y sus sombras. Ahora está feliz con su novio, Javi, con el que planea casarse.

    Tienes 50 años, ¿qué se siente al verte en la lista de mujeres de 50 que mejor lucen en bikini?

    Estoy contenta porque todo esfuerzo tiene su recompensa. No sé si seré de las mujeres más deseadas, pero aparecer en una lista con mujeres impresionantes me sorprende.

    ¿Te sorprende aparecer o que no se hayan olvidado de ti después de 21 años cuando entraste en la casa de “Gran Hermano”?

    Ahora he vuelto a la imagen que tenía entonces, pero sí me preguntaba cómo me podían reconocer hace unos años cuando me cambié el look. Este verano, en la playa me reconocía mucha gente y eso que han pasado tantos años y yo no estoy todo el día en la tele como otras. Es espectacular. Me agrada representar que la edad al final no tiene que ser un síntoma de discriminación.

    ¿Eras de las más mayores que entraste en “Gran Hermano” en esa primera edición?

    Yo era la más caradura, porque para empezar no me llamo Ania, me llamo Ana Rosa; dije que tenía 24 años, y tenía 29... Hice un completo.

    Eres una mujer que te cuidas, pero también tuvisteis problemas de trastornos alimenticios. ¿Eso se supera?

    Yo hablo por mí, que quede claro, y no doy consejos de alimentación. Yo te reconozco que no lo he superado al completo. Y si me veo un gramo más de la cuenta, me preocupo. Intentó llevarlo mejor y no obsesionarme.

    ¿Tú eres consciente de que has hecho historia de la televisión? Eres como Chanquete.

    Mi novio me lo recuerda más.

    ¿Se enamoró de la persona o del personaje?

    Quiero pensar que de la persona, aunque también creo que le hace más ilusión que a mí que me reconozcan por la calle. Cuando él me conoció, se lo tuvo que currar.

    ¿Habrá boda?

    Sí me gustaría, y me lo ha propuesto muchas veces, pero todavía no me ha regalado el anillo.

    ¿Te hace más ilusión casarte por ti o porque tu madre, que está malita, lo vea?

    Ojalá la vida me deje que mi madre me vea casarme, aunque la pobrecita mía no sé si se enterará. El año pasado teníamos pensado casarnos por ella, incluso me llegué a despedir de ella. Yo estoy muy pendiente de mi madre.

    “Hay gente que me caía mal al entrar en GH y me sigue cayendo mal”

    Pero reconoces que le ocultaste que ibas a entrar en la casa de “GH”.

    Sí, hasta la noche de antes, porque es muy miedosa y me hubiera comido la cabeza para que no entrará.

    ¿Volverías entrar?

    Sí entraría, pero con 50 años y con lo que sé ahora de esos formatos, porque lo aprovecharía.

    ania iglesias posa con las tendencias de moda de la temporada durante una entrevista en la que habla de su vida
    Pablo Sarabia

    Bueno, fuiste finalista...

    Sí, pero me lo tuve que currar bastante. Yo tenía estrategia, como mis compañeros. En la vida hay estrategias para conseguir las cosas. Yo tenía claro que Ismael era mi rival, como yo lo sería para algunos.

    ¿Seguís teniendo contacto?

    Sí, pero no con todos.

    ¿Te defraudó alguno?

    Sí, hay gente que me caía mal cuando entró, y me sigue cayendo mal. Por ejemplo, Nacho.

    Pero solamente seguís en los medios Ismael y tú.

    Vale, pero casi todos tienen unos trabajos estupendos. No somos juguetes rotos como se ha dicho.

    ¿Te hubieras enamorado dentro de la casa?

    Yo sabía que iba a concursar y soy muy competitiva, y sabía que no me podía liar con ninguno. De todos, Ismael era el único que me hacía gracia.

    Aquello fue un boom, ¿cómo mantuviste la cabeza en su sitio?

    Al principio no fue fácil, pero fue gracias a mis padres y a mis amigos de toda la vida. Al principio se preocuparon mucho de nosotros y nos pusieron un psicólogo. No te puedo explicar lo que significaba salir a la calle. Yo estaba feliz, pero no podías hacer la compra normal.

    ¿Ganaste mucho dinero?

    Yo creo que sí. A mí me decían: “Vas a ir una hora a un evento para firmar autógrafos y te van a dar 6.000 euros”. Con ese dinero me compré una casa.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y cuando se acaba todo eso...

    Eso es lo duro. Yo lo pasé muy mal porque no sabía por dónde tirar. Me cuesta ser actriz porque tengo la etiqueta de “Gran Hermano”. Aunque yo me siento actriz.

    ¿Has pensado en escribir tus memorias?

    ¡Ni de coña!

    ¿Porque tendrías que mencionar nombres de gente que te ha hecho proposiciones indecentes?

    Tendría que poner muchos nombres. Creo que escribir unas memorias es para gente muy grande.

    ¿Has tenido novios famosos?

    He tenido muchos pretendientes, no he tenido la suerte de que sean jugadores de fútbol de primera división, pero sí de segunda (risas). Te recuerdo que mis pretendientes han sido hombres famosos e importantes de este país.

    ¿Te costó rechazarlos?

    Hay gente muy pesada. He tenido un presentador, un político del Partido Popular, otro político que ahora es colaborador de televisión y varios toreros.

    Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Pablo Sarabia. Ayudante de fotos: Ariadna Sánchez. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Agradecimientos: Hotel Mayorazgo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada