Raquel del Rosario contesta a las críticas tras revelar que un puma atacó a su hijo

La cantante usó su perfil de Instagram para explicar cómo un animal salvaje atacó a su pequeño Mael en el jardín de su casa de California, pero su testimonio ha generado una gran polémica por lo que se ha visto obligada matizar sus palabras.

la cantante con un vestido en color marrón y un collar dorado posa en una pared de ladrillo
Nuria Serrano / HEARST

    Raquel del Rosario sorprendía a todos sus seguidores al desvelar uno de los peores sustos de su vida: a su hijo Mael le atacó un puma. La cantante utilizó sus redes sociales para explicar que, el pasado 26 de agosto, este animal salvaje atacó a su hijo pequeño cuando fue a recoger fruta en su jardín en su casa de California. La canaria ha recibido números mensajes de ánimo, entre ellos el de su ex Fernando Alonso, pero su testimonio también ha generado críticas, por lo que se ha visto obligada a matizar sus palabras.

    En dos posts de Instagram, Raquel del Rosario, que vive en Estados Unidos con su marido, Pedro Castro, y sus hijos Leo, que padece autismo, y Mael, ha explicado a sus más de 209.000 seguidores de esta red social, cómo ocurrió todo y da las gracias a los ángeles de la guarda de sus hijos. "Mami, voy al árbol a buscar fruta", me dijo en el jardín. El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme. Un puma se había avalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas. Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima. Pedro apareció en ese momento, al igual que un segundo puma, logramos entrar en casa sin más incidentes, alertamos a los vecinos y salimos al hospital", escribió junto a una imagen de la espalda de su pequeño en la que se puede ver las cicatrices que le dejó el animal salvaje.

    Raquel desvela los duros momentos que pasó cuando el pequeño salió del quirófano aunque tuvo una recuperación fantástica: en tres días salió corriendo del hospital y, al llegar a su casa, quiso dejarle un recipiente de agua al puma para pedirle disculpas. "Mami, ya no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre" fueron las palabras que Mael pronunció ante su madre y que ésta refleja en su post.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En otro post, la cantante explicó cómo las autoridades y sus vecinos se volcaron con ellos y explica qué ocurrió con el puma que atacó a su pequeño, de cinco años. "Las autoridades encargadas de controlar y proteger la vida salvaje estuvieron pendientes de nosotros en todo momentos y días más tarde vinieron a visitarnos a casa. Mael estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar como había ocurrido todo. Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas", cuenta.

    "El día del incidente, pasé por casa para organizarme con Leo y preparar algunas cosas para el hospital. En ese momento llegaron las autoridades para recoger muestras de adn y hacerme unas preguntas. Mientras revisaban los alrededores, descubrieron que el puma seguía agazapado en mi jardín a pesar de que habían pasado varias horas. Siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, se vieron obligados a sacrificarlo.Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros.Desde la ventana observé como el otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre.Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamas olvidaré (no se pueden imaginar los sueños que he tenido con ella). Salí de casa con el corazón roto y un sinfín de sentimientos encontrados por todo lo sucedido, pero en aquel momento solo podía pensar en proteger a Leo y estar cerca de Mael, el eterno e irremediable amante de los animales", escribe.

    Las aclaraciones de Raquel del Rosario sobre el ataque del puma

    Ahora Raquel ha aclarado que "la intervención de Mael ha sido una cirugía plástica en la zona entre la barbilla y el cuello que quedó desgarrada. Los milímetros de los que hablaba el doctor eran hacia la garganta. Necesitó puntos de sutura en frente y varias zonas de la cabeza. Las heridas en brazos y espalda fueron superficiales afortunadamente".

    Sobre los pumas, la cantante ha contado que "son parte de la fauna salvaje de California. Es muy poco común que se adentren en zonas residenciales y también ataquen. El puma que atacó a Mael tenía un año y comenzaba a independizarse de su madre, pesaba 30 kg. Su hermano fue sedado, se le colocó un colla gps y se le liberó en una zona cercana, su madre ya lo llevaba".

    Muchos han afirmado que la cantante y su familia se mudaron de casa tras el ataque, pero Raquel han explicado que la mudanza estaba planeada desde mucho antes. "Cuando sucedió el incidente terminábamos de tramitar la venta de la casa, la decisión de mudarnos no ha sido a raíz de lo ocurrido. La tomamos hace meses", cuenta. Y añade que "la culpa de no es de vivir en California o vivir en el campo, la culpa no la tiene nadie, aunque siempre necesitemos echársela a alguien. Lo que ha de sucedernos, sucederá: cruzando una calle, en una ciudad o recogiendo fruta en nuestro jardín porque la vida se vale de experiencias independientemente del escenario".

    Desde Diez Minutos nos alegramos que el pequeño esté bien y que todo haya quedado en un susto. ¡Mucho ánimo!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada