Silvia Fominaya: "Antonio David ni me tiró los tejos"

La tientan continuamente para participar en realities o trabajar en 'Sálvame', pero ella se resiste. Vive muy tranquila en Vigo con sus dos hijos, Hannah y Paolo, el motor de su vida. La presentadora nos habla de su vida y sus proyectos.

la presentadora con jersey en blanco y negro, falda negra y botas altas en el mismo color
Guillermo Jimenez HEARST


    Silvia Fominaya se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en los años 90
    con su belleza, desparpajo y profesionalidad pero Silvia se enamoró y lo dejó todo para instalarse en Vigo, donde sigue viviendo con sus dos hijos: Hannah y Paolo. Ahora, tiene una vida tranquila, se dedica a la radio, hace todos los castings que puede y sueña con presentar pronto un programa. Porque de realities o de trabajar en 'Sálvame', de momento, nada… "Si ya hablan de mí cada dos por tres sin trabajar en el programa, imagínate si trabajo", dice riéndose. Lo último ha sido relacionarla con Antonio David…

    Silvia ¿Qué haces para estar tan guapa?
    ¡Qué alegría me das! Tengo 46 años y no estoy mal, pero siempre que me dicen esto, digo: "Estuve mejor". La verdad es que voy al gimnasio por lo menos cuatro veces a la semana. Y como sano. Así venzo la pereza y la tristeza…

    "Antonio David fue muy educado y correcto pero ni me tiró los tejos"

    ¿La tristeza por qué?
    A mí no me gusta que nadie me vea triste. Soy de las que piensa que aunque estés fatal nadie puede notártelo. Hay que estar alegre. Lo consigo con deporte y trabajando. Así sale todo mejor…

    ¿Pero tendrás algún confidente?
    Sí, alguno, pero tampoco te puedes fiar de casi nadie porque el que hoy te escucha luego se va a la tele a largar…

    Eso te acaba de pasar… Dicen que tuviste un lío con Antonio David…
    Tú imagínate… Conmigo coincidió en 'Crónicas' muy poco tiempo y cuando nos vimos fue muy educado y correcto. Pero vamos, que ni me tiró los tejos. Debe ser que yo no era su perfil… (Risas). ¡Ha habido otra gente que sí me tiró los trastos, pero él no!

    Entonces tú no irías en ese autobús de chicas que le sacaron en 'Sálvame'.
    No, no, yo no tenía plaza... Lo que me llama la atención es que se acuerden tanto de mí. Yo intento tomármelo a broma, pero hay cosas que no se pueden consentir. He tenido tantos litigios con mi ex que a mi abogado le da igual hacer otra demandita… (Risas).

    la presentadora sonríe a la cámara con un vestido hippie, botas y un sombrero
    Guillermo Jimenez HEARST

    Además, cuando tú trabajabas en 'Crónicas' tendrías las miras puestas en otras personas más interesantes, ¿no?
    Por ejemplo, mi jefe (Javier Sardá) hubiera merecido muchísimo más la pena que Antonio David. De todas formas, a mí no me gustan las cazas de brujas. Y es lo que me parece que se está haciendo con este chico, tenga o no razón Rocío Carrasco que, por supuesto, está en su derecho de contarlo. Pero me llama la atención que la justicia nunca le haya dado la razón. Yo soy una mujer maltratada y soy la primera en defender la causa, pero no me parece bien que se haga una caza de brujas con un chico que ni siquiera está demostrado que lo sea.

    "Ahora mi ex marido me está atacando con los niños"

    Con tu ex marido, ¿cómo va el tema?
    La justicia me ha dado la razón en todo, pero ahora él me está atacando con los niños, que es lo que más puede dolerle a una madre…

    Te has dejado la piel por tus hijos… Hasta te has quedado a vivir en Vigo pese a que tu trabajo estaba en Madrid.
    ¡Exacto! Me quedé en Vigo para que tuvieran la figura paterna y jamás me he negado a que tuviera visitas.

    Aún así, en Vigo no paras. Estás en todo: radio, publicidad, una ONG…
    Hombre, ha sido más difícil porque mi familia estaba muy lejos, pero me he ido apañando. Los sábados de 10 a 14 h hago el magazine 'Aquí estamos' junto a Nacho Porta, y un día a la semana, participo en el morning de Fernandisco y Mara Montero, 'Desde que amanece apetece'. Además, soy imagen de la nueva peluquería de Llongueras, en Vigo, hago mucha publicidad y soy la presidenta de la ONG 'Recomenzar', que ayuda a los presos de la prisión de A Lama, para reinsertarse cuando les dan la libertad.

    ¡Qué interesante! ¿Cómo surgió este proyecto?
    La idea fue del capellán de la prisión. Damos cobijo a los presos mientras están en el tercer grado y luego les ayudamos con la vivienda, el trabajo, a restablecer las relaciones familiares, sociales...

    "Estoy en contacto con Kiko Hernández y Marta López"

    ¿Y lo de actriz lo tienes aparcado?
    Yo hago todos los castings que puedo. De hecho, ahora voy a hacer un cameo en la película 'El precio de las dos vidas' y bueno, lo que salga…

    ¿Y no te apetece volver a la tele?
    Claro que sí, pero no a cualquier precio. Aun así estoy en contacto con los de siempre, Kiko Hernández y Marta López. Y ellos siempre me animan.

    ¿Para que vayas a 'Sálvame'?
    Sí, me parece un excelente programa pero si cuentan cosas de mí sin estar allí, imagínate si estoy… Da como miedito… (Risas). Yo si no fuera madre no tendría ningún problema en ir a ningún sitio, incluso a un reality, pero quiero proteger a mis hijos. No estoy dispuesta a que sufran más.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué te pasó con Omar Montes?
    Le conocí este verano, que vino aquí a dar un concierto y me reí muchísimo con él. No me extraña que esté triunfando. ¡No se creía que estuviera soltera y me invitó a tomar algo! (Risas). Yo le dije: "Pero si puedo ser tu madre…" Si me doy un paseíto con Omar Montes salgo hasta en el papel higiénico...

    Pero no sales con Omar Montes ni con nadie…
    No, porque mi corazón todavía está muy dolido y no quiero enamorarme.

    "No acabé mal con Sergi Arola pero me metí en varios proyectos con él, los puse a mi nombre y ahora lo estoy pagando todo yo"

    ¿Saliste escaldada de tu relación con Sergi Arola?
    Un poco… No acabamos mal pero lo cierto es que me metí en varios proyectos con él, los puse todos a mi nombre y ahora lo estoy pagando todo yo. ¡Eso no se hace y menos cuando dices que soy la mujer de tu vida…! Y dijo eso, se marchó a Chile y se casó con otra…

    Pero tendrás muchos pretendientes…
    Está muy feo que lo diga yo, pero sí. Algunos jovencísimos y eso me da una pereza… ¡Para eso ya tengo a mis hijos!

    Si ahora pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
    Pues me gustaría presentar algún programa. Hace poco me presenté a un casting y voy a dar vida a Norma Duval en una serie que van a hacer sobre su vida.

    ¿Cómo te ves en un futuro?
    Pues me encantaría que mis hijos estudiaran, hicieran carrera, vivieran fuera de España e ir a visitarles muy a menudo. Lo que no me pone nada es que me hagan abuela. Me horroriza lo de los nietos. Es como empezar otra vez de cero porque seguro que me los colocan a mí para que los cuide… Aunque sería una abuela muy moderna.

    Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Andrea Ruiz by Alberto Dugarte Institute. Agradecimientos: hotel La Quinta de los Cedros, Madrid.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo