- La herencia de Rocío Jurado, el punto de inflexión que rompió una familia
- Rosa Benito reacciona al homenaje de Rocío Jurado
- La vida de Ortega Cano en imágenes
- Todos los detalles del árbol genealógico de la familia Jurado
Telecinco homenajeó a Rocío Jurado con una ceremonia en la que durante toda una tarde se rindió tributo a la cantante. José Ortega Cano ha entrado en directo en 'Viva la vida' después de la emisión del documental parar dar su punto de vista. Lo primero que ha querido dejar claro es que a él nadie lo invitó, pero que de haberlo hecho tampoco hubiese acudido. El torero ha explicado que se esperaba algo "mucho peor" pero que al final llegó a incluso a emocionarse, aunque no soltó una lágrima estuvo a punto.
"Lo vi bien, con respeto. Lo vi completo y lo vi solo", ha explicado el que fuera marido de Rocío Jurado. José Ortega Cano se llegó a emocionar al recordar a su mujer, con su trajes y con todo lo que contenían esos contenedores. "Estuve a punto de sacar alguna lágrima también. Como espectáculo lo vi bonito. Yo me emocioné cuando la escuché a ella hablar de Ortega Cano. Ya es hora que se me tenga un poco de respeto en mi vida persona", ha reivindicado el torero.
José Ortega Cano también ha alegado que no se nombrase ni a sus hijos ni a los nietos de 'La más grande': "Eché en falta que se nombrará a Rocío Flores y a David. A mis hijos, igual a José Fernando y Gloria, es la familia. No se puede dejar ausente de un evento como el del otro día".
"Yo creo que debería hablar con su hermana, pero es algo que queda entre ellas. Yo siempre le he animado, pero no se le puede obligar. Ella es una niña muy madura y estoy muy satisfecho con su comportamiento, es una niña excepcional", ha explicado del posible acercamiento entre Gloria Camila y Rocío Carrasco.
"No puedo hablar todo lo que me gustaría porque está todo en manos de los abogados. No se sabe lo que va a pasar de aquí en adelante", ha zanjado el marido de la colaboradora de 'Viva la vida'.
Su reacción al trailer
El torero no ha dudado en desvelarle a la periodista Beatriz Cortazar qué piensa de este homenaje que se hará a la que fue su mujer. La colaboradora ha transmitido en 'Ya son las ocho' todo lo que le ha dicho el padre de Gloria Camila pocos minutos después de que se emitiese el trailer. "Dice que no tiene ni idea de lo que hay en esos containers y asegura que en la fecha que se produce él está muy conmocionado por la muerte de Rocío", ha indicado.
La colaboradora ha confesado que, según le ha transmitido Ortega Cano, él se fue de la casa de Rocío antes de que comenzase a realizarse dicho almacenaje. "Yo me fui de la casa de La Moraleja el día que me dijo Rocío Carrasco que me tenía que ir. Me fui de esa casa, pedí una furgoneta de mi cuadrilla, cogí la ropa del armario a puñados, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena", ha explicado a través de Beatriz.
De esta forma, ha querido aclarar que él no se llevó nada de Rocío Jurado porque en ese momento estaba conmocionado y solo podía pensar en que había fallecido su mujer. Por tanto, desconoce qué es lo que puede haber en esos 18 containers que verán la luz el próximo 14 de diciembre en el especial que han anunciado desde 'Sálvame'.