- Repasamos el árbol genealógico del clan Pantoja.
- Así fue la relación entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja y cómo es su vida en la actualidad.
Isabel Pantoja ya ha salido del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga donde ha respondido por la supuesta venta irregular de la casa 'Mi Gitana', en Marbella. Este 22 de marzo, la tonadillera volvía a hacer el 'paseíllo' que hizo en 2012, cuando fue condenada por su implicación en el 'caso Malaya', y ahora podría estar a punto de revivir uno de los episodios más traumáticos su vida: volver a ingresar en una de las celdas de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Isabel llegaba a los juzgados a las 10.00 de la mañana hora a la que estaba citada. Lo hacía vestida de negro -con una capa de Desigual-, con enormes gafas de sol, mascarilla también en ese color y con un gran número de pulseras con imágenes de santos y vírgenes, como la Virgen del Rocío. Su hermano Agustín, inseparable, caminaba detrás de ella. Tal ha sido la expectación, que Isabel Pantoja ha tenido que ser 'escolatada' por hasta siete guardia civiles para entrar en los juzgados.
A su salida, pasadas las 13.40 horas, en lugar de hacerlo por la puerta principal, Isabel ha salido por una puerta trasera por motivos de seguridad.
Y al igual que a su llegada, lo hacía escoltada por su hermano y varios guardia civiles.
Tras escuchar la declaración de Isabel Pantoja, la fiscalía ha ratificado la pena de tres años de cárcel que pedía para la tonadillera por un supuesto delito de insolvencia punible. Durante el juicio, la cantante se ha venido abajo cuando ha hablado de sus hijos, su hermano, de su sobrina Anabel y de las visitas que estos le hacían en prisión.
La declaración de Agustín Pantoja, que acudía como testigo, ha sido mucho más escueta y se ha limitado a decir que él firmaba todo lo que le ponían delante y que confirmaba plenamente en su abogado.
La vuelta de Isabel al banquillo de los acusados
Varias han sido las ocasiones en las que la artista ha dado orden, como al último de los despachos de abogados contratado, de intentar pactar con la parte contraria y así evitar la celebración del juicio por la venta de 'Mi Gitana', donde vivió junto a Julián Muñoz. Aunque ha sido un fracaso al conocerse la acusación fiscal que existe contra ella.
La última de las tablas de salvación que tenía en sus manos era vender la parte del ático de Fuengirola que aún le pertenece para así obtener liquidez, pero no ha sido posible, por lo que la desesperación y el tiempo corren en su contra. De este modo, y al fracasar cualquier otro intento para conseguir la suspensión de la vista, en estos últimos días la tonadillera alegó problemas de salud, aportando informes médicos-psicológicos que afirman el estado de depresión que sufre Isabel, algo que ha corroborado su hija en televisión. Pero estos informes tampoco han impedido que este 22 de marzo, Isabel hiciera el 'paseíllo' que tanto horror le daba volver a revivir.
Isabel Pantoja, ¿por qué puede ir a la prisión?
La Fiscalía y la Acusación Particular en sus escritos de conclusiones provisionales, solicitan una pena de tres años de prisión para lsabel Pantoja, además del pago de una multa de dieciocho meses a razón de veinte euros al día, lo que haría un total de diez mil ochocientos euros de sanción penal pecuniaria. Una petición que ha sido ratificada.
El 22 de marzo, Isabel Pantoja ha hecho de nuevo el temido paseíllo hasta las puertas de la sala del Juzgado de lo Penal nº 5 de Málaga, al que le ha correspondido el enjuiciamiento de los hechos, para ocupar ese banquillo de acusados que tantos quebraderos de cabeza le causó por el 'caso Malaya'. En esta ocasión, se enfrenta a un juicio penal derivado de la interposición de una querella criminal presentada por la entidad Hormofer, S.L. En un principio por los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida, imputados a la viuda de Paquirri, y a otras empresas y personas físicas. Aunque, finalmente, y después de la instrucción y declaraciones, parece ser que la viuda de España solo tiene que defenderse de su presunta comisión de un delito de insolvencia punible.
El Ministerio Fiscal considera, en su escrito de 25 de septiembre de 2020, que la señora Pantoja Martín es cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible, del que es autor otra entidad. Como tal, le correspondería la misma pena que al autor, en caso de ser condenada.
Isabel, "responsable única"
La tonadillera ha intentado exculparse y eludir su responsabilidad, alegando que era su hermano Agustín el que maniobraba con la entidad Panriver 56, S.L. por tener poderes notariales para ello. Pero olvida Isabel que a la fecha de los hechos imputados, Agustín Pantoja no era apoderado de Panriver 56, S.L., y que era ella la administradora única y, por tanto, absoluta responsable de la entidad.
Según ha podido saber DIEZ MINUTOS, la artista está muy nerviosa, porque todas las maniobras relatadas las consideraba perfectamente atadas, sin que tuvieran mayores consecuencias. Por eso, en este tiempo, ha llamado constantemente a sus abogados para conocer si hay novedades, preguntando insistentemente si todo esto le hará correr el riesgo de volver a prisión, algo que le preocupa extremadamente. Sobre todo teniendo en cuenta que existen en ciernes otros procedimientos que podrían afectar a las consecuencias de este juicio, como por ejemplo, el instado por Loli, la quiosquera.
Ésta es la angustiosa situación que atraviesa la artista. Sin duda, parece que ese pasado oscuro y sus flecos envenenados no dejan de perseguirla.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.