- Las 35 rupturas más sonadas de los famosos
- Nuevas parejas de famosos que han surgido en 2022
- Las 50 famosas más guapas del mundo
Desde que finalizó su participación en 'La isla de las tentaciones', donde puso fin a su relación con Lola Mencía después de que ambos cayesen en la tentación, son pocas las veces que Diego Pérez ha decidido hablar públicamente sobre su ex. Lo hacía, sin embargo, el pasado mes de abril para desvelar en qué punto se encontraba su relación con su ex pareja, Lola Mencía, y para contar que estaban inmersos en una batalla judicial por la custodia de su perro, Horus, que consiguió convertirse en un protagonista más del 'reality' debido a las veces que le nombraban.
Ahora, sin embargo, ha sido Lola la que, tras reconocer que iba a emprender acciones legales contra su ex pareja para conseguir tener la custodia compartida del perro, ha querido alzar la voz para ponernos al día a través de su canal de mtmad, y lo primero que ha querido dejar muy claro es que el hecho de que el perro o el microchip de Horus estén a nombre de Diego, no significa que automáticamente sea suyo: "Es un mero trámite administrativo", ha aclarado la abogada, que también ha revelado que los juzgados están llenos de casos como el de Lola.
En principio, según esta letrada, la ley ni siquiera obliga a que haya un papel que certifique un matrimonio o una pareja de hecho, porque basta con que que se demuestre que ha existido una relación y que la mascota haya empezado a formar parte de sus vidas estando juntos. Por esto, Lola no pierde la esperanza de poder tener la custodia compartida de Horus con su ex, Diego, que en un principio se mostró reticente: "Una custodia compartida es tener al perro de aquí para allá y yo eso no lo veo muy bien, pero que decida el juez cuando toque", dijo hace unos meses.
Ahora, aunque no parece haber cambiado de opinión, con el proceso abierto parece que Diego está más por la labor, y es que, según Lola, Diego se habría puesto en contacto con ella para que quite la demanda a cambio de dejarle el perro 'de vez en cuando'. Lola, sin embargo, quiere llegar hasta el final y no se retracta: quiere la custodia compartida de una mascota que también fue suya sí o sí: "No la voy a quitar porque en marzo va a hacer dos años que no veo a mi perro y me parece injusto", ha confesado.
Por otro lado, Lola también tiene a su favor el poder demostrar que ha existido una co-propiedad del animal, ya que hasta la ruptura, ella y Diego han criado a Horus juntos. Él, sin embargo, ha puesto una contrademanda en la que confirman que se mantiene en su postura de que su perro es exclusivamente suyo.
¿Qué dice Diego sobre la custodia de Horus?
"La única relación que mantengo con ella actualmente es legal, nada más", aseguraba Diego en su entrevista para el portal Outdoor hace unos meses. El ex tronista de 'MHYV' reconocía que no tiene ningún temor sobre lo que pueda ocurrir, y es que tiene las mismas posibilidades que Lola en el juicio: que le otorguen la custodia a él, que sea compartida o que se la den completa a ella, y es que Lola, en la demanda oficial, ha pedido la compartida, pero subsidiariamente también la total, aunque el asunto se les ha retrasado con la entrada en vigor de la nueva ley que establece que los animales también son seres sintientes, por lo que Lola debía presentar "la demanda a través del Juzgado de Familia".
Diego Pérez explicaba que ella vive en León y él en Santander, por lo que cree que no es conveniente hacer al perro viajar tanto. "La situación de Horus es que lleva un año sin ver a Lola. Si viviésemos en el mismo sitio pues no lo vería mal pero estar tan distanciados... Estar doce años así...", decía, dejando claro que su mascota ya está acostumbrado a estar con él y no ver a Lola. Una situación que él ha propiciado y que a ella le parece completamente injusta.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.