- Todos los famosos que han fallecido este 2022
- Las parejas de famosos que han roto su relación este 2022
- Las nuevas parejas de famosos que estrenan amor este 2022
Patricia Rato acude al último adiós de su tía María de los Ángeles. En la mañana del 30 de noviembre, la familia Rato se ha reunido en Madrid para despedir a la hermana de Rodrigo Rato que falleció un día antes tras sufrir un atragantamiento en un local de Madrid. Al parecer, María de los Ángeles Rato Figaredo estaba almorzando en un restaurante gallego de la capital cuando sufrió un terrible atragantamiento. Según OK Diario, los servicios de urgencias acudieron a auxiliar a 'Mani' como la conocían su familia y amigos pero no pudieron hacer nada para salvar su vida ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
María de los Ángeles era la hermana mediana de los tres Rato, una familia burguesa de Asturias: Ramón Rato, que falleció en 2012 de infarto, y Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia. A sus 80 años, era una figura muy reconocida dentro del mundo de las antigüedades. Gran amante de la decoración y del arte, dirigía la tienda 'Itálica', un comercio especializado en mobiliario chino. Su familia y amigos se ha reunido en Madrid para su último adiós al que no ha faltado su sobrina, Patricia Rato, a la que estaba muy unida.
Patricia Rato, que ya había estado en el tanatorio tras el fatal accidente, llegó al entierro de su tía María de los Ángeles arropada por su marido, Javier Moro, y allí se abrazó emocionada a su tío, Rodrigo Rato que acaba de perder a su hermana. De luto y con gafas de sol, Patricia ha recibido el pésame de su familia y amigos. Por su parte, el ex presidente de Bankia ha contado también con el cariño de su esposa, Alicia González.
En 1966 María de los Ángeles se casó con Emilio García Botín en la iglesia de Nuestra señora de Mont Carmelo, pero este matrimonio duró solo diez años. En 1972 la hermana de Rodrigo Rato se volvió a casar con José María de la Rosa Alemany, y fruto de este enlace nacieron sus dos hijos Ángeles y José. Lamentablemente, José María falleció en 2012.