- Árbol genealógico de la familia Pantoja: quién es quién
- Isabel Pantoja: los momentos más importantes de su vida en fotos
- Isa Pantoja: repasamos las mejores imágenes de su vida
Isabel Pantoja casi pierde la visión de su ojo izquierdo por culpa de una infección. Ha sido Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa' el que ha explicado el nuevo problema de salud al que se ha enfrentado la cantante y que ha preocupado a su entorno aunque muy pocos conocían esta afección ya la tonadillera no se lo contó a sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja, un detalle que demostraría que la relaciones familiares vuelven a no pasar por su mejor momento. La dolencia de Isabel Pantoja comenzó con una rojez en el ojo izquierdo y la cantante, que estaba en Cantora, no le dio importancia porque pensaba que era una conjuntivitis. Pero fueron pasando los días y el dolor se hizo más evidente y difícil de soportar por lo que decidió consultar con una amiga suya oculista qué le podía pasar enviándole una foto. Tras ver el estado en el que estaba el ojo, la amiga de la tonadillera le recomendó visitar a un oftalmólogo de Córdoba que ha sido el encargado de su tratamiento.
Isabel Pantoja estaría preocupada por su salud porque es un infección que puede volver
El problema de salud de Isabel Pantoja en su ojo izquierdo comenzó antes de su gira americana en febrero de 2023 y, durante su tratamiento más intensivo, viajó a Córdoba para tratarse una vez a la semana. Llegó a utilizar seis colirios diarios por culpa de esta infección del iris que empieza con una rojez y evoluciona hacia nebulosas y moscas que te impiden la visión y empiezas a perder el equilibrio. "Perdió casi la visión completa del ojo izquierdo" ha contado Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa' aunque ahora ya se encuentra mucho mejor. "Me dicen que ya está recuperada al 80 por ciento aunque sigue aplicándose un colirio antibiótico a diario" y, al parecer, estaría preocupada porque es una infección que puede volver y que le podría haber salido porque había sufrido infecciones previas.
Durante su gira por Estados Unidos, Isabel Pantoja estuvo supervisada por el oftamólogo de Córdoba que siguió su evolución y, por este motivo, utilizaba gafas de sol en todas sus apariciones públicas como pasó a su llegada a Nueva York. Precisamente, solo conocían su dolencia las personas que la acompañaron en esta gira, entre ellos su sobrina Anabel Pantoja, pero sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja no conocían el problema de salud de su madre. "Los hijos no lo saben ni lo han sabido en todo este tiempo" comentó Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa'. Además, el colaborador ha explicado que esta dolencia fue la culpable de que la cantante no se moviera tanto en el escenario como habitualmente "porque perdía el equilibrio".
