- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Minerva Piquero fue una de las caras más conocidas de la tele en los 90, cuando presentaba El Tiempo en Antena 3, pero de repente decidió desaparecer. Hace un año, Minerva Piquero volvió a Telemadrid, donde presenta con mucho éxito 'Disfruta Madrid' junto a Jota Abril. Con ella hablamos de su vuelta y del excelente momento que vive a nivel personal. ¡Qué descubrimiento de mujer!
¿Cómo ha sido este año en 'Disfruta Madrid' después de estar varios años fuera de la tele?
En la vida hay que reinventarse las veces que haga falta. Y esto ha sido un nuevo renacer para mí en muchos aspectos. Fundamentalmente, por lo inesperado. Nunca descarté volver pero pensé que esa oportunidad no volvería y la verdad es que me lo estoy pasando muy, muy bien. Estoy disfrutando cada día.
Pasarlo bien en el trabajo es maravilloso.
¡No sabes lo importante que es! Además, hacemos un producto de calidad. Hasta nos han nominado a los Iris.
Tú estabas trabajando en una multinacional y lo dejaste todo.
Llevaba doce años de directora de comunicación, pero me dije: pa´lante.
¿Y te gustaría estar en una televisión nacional?
La vida hay que inventársela porque acaba siendo verdad. Yo siempre sueño y no me pongo límites. Ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de 'Disfruta Madrid' e incluso vamos a crecer, así que… Lo que sí hago es entregarme al 100x100. La vida hay que comérsela a bocados. Soy de esas personas que cuando va, va con todo.
¿Eres muy disfrutona?
Mucho, aunque la maternidad te cambia. Ahora disfruto más de lo que me gusta y paso de lo que digan los demás mucho más que cuando era más joven. Los años me han hecho ganar en el perdón y en la autocrítica, empezando por mí.
¿Qué te hace disfrutar más?
No tengo metas inalcanzables y he vivido mucho, la verdad. En eso soy súper afortunada, así que ahora sólo pido poder levantarme por la mañana y tener tranquilidad. La felicidad está en eso.
A nivel familiar la tienes, porque tus hijos ya tienen su vida encarrilada. La niña lucha por ser actriz y el niño quiere se periodista, ¿no?
(Risas) Sí. Yo tengo la tranquilidad de haberles dado las herramientas necesarias para que hagan lo que quieran. No hay carreras con salida, sino personas con salida. A la niña le está yendo muy bien como actriz y al niño le veo como un gran showman. Yo soy una súper mami. De mi hija, la mayor fan.
Además, vuelves a estar enamorada después de ocho años separada.
Sí, cosas de la vida (risas). He estado mucho tiempo sola porque después de un matrimonio tan largo sólo tenía ganas de estabilidad emocional. Y un día, de repente, estás tomando un café con alguien y te quedas pensando en él, otro día te entra un mensaje y te hace ilusión y cuando te quieres dar cuenta, te has enamorado… He encontrado a alguien que me da seguridad y tranquilidad y eso es muy bonito. Estoy muy contenta.
Pero no vivís juntos, ¿no?
No, no y eso está muy bien. Estamos en la fase novios. Yo vivo con mis hijos y con mi madre.
¿Y podemos saber algo más de ese hombre que te ha robado el corazón?
No… De momento, guardo la relación con mucho celo porque para mí es un tesoro.
¿Has vuelto a escribir?
No, la verdad es que no. No descarto volver a hacerlo porque a partir de los 50 hay algo que merece la pena contar.
¿Y qué vas a hacer este verano?
Pues estoy entre irme a Asturias o irme a bailar. Estoy metidísima en el mundo de la bachata. He empezado poco a poco y me lo estoy pasando genial. Voy a todas las reuniones de bachata. Y hay lugares en Madrid, por ejemplo en La Ermita, debajo del puente de Segovia, muchos fines de semana se junta la gente y va allí a bailar. Así que voy a hacer eso y me voy a ir a Asturias para estar con mi familia.
Minerva, ahora estás súper feliz pero has pasado momentos delicados con los comentarios por tu físico cuando en realidad era un tema de salud.
Han sido tan injustos… Es como si tú vas a la peluquería y de repente ves que están hablando de tu cambio físico criticándote, vas a la frutería y lo mismo… Y por algo que no está en tu mano.
¿Y qué pasó?
Yo en un momento de mi vida, de repente, me empecé a sentir muy mal: se me empezó a caer el pelo, lloraba, tenía agotamiento crónico, las digestiones eran un desastre… Y era un descontrol absoluto y coger kilos con una rápidez... Después de muchas pruebas me dijeron que no sólo tenía la tiroides atrofiada sino que tenía paratiroides, que en mi caso, era un tumor. Hasta que dieron con el tratamiento fue tremendo.
¿Cómo se solucionó?
Pues encontré a una nutricionista que me ayudó muchísimo. Me entendió, vio el momento que estaba viviendo, porque yo ya tenía 50 años, y me hizo una dieta adaptada para mí. También empecé a hacer deporte y empecé a sentirme mejor, pero me costó años. Los medios cebaron el mensaje de mi físico y fue terrible. Yo llegué a tener vergüenza de salir de casa. Titulares como "irreconocible" eran tremendos para mí. Fue una etapa muy dura.
Eso ya pasó y ahora estás feliz. ¿Te atreverías con un reality?
¡Pero si me acabo de atrever a posar en bañador! A ver… un reality en sí no, pero algo donde tenga que bailar, cantar, cocinar... Eso me encantaría.
¿Haces ejercicio?
Hay que ir al gym, pero también moverse en casa. Subir las escaleras, agacharse haciendo sentadillas… todo eso va sumando y se nota.
¿Un sueño por cumplir?
Yo quiero retirarme en una bonita casa de campo en Asturias. Así que espero estar allí de viejecita mirando los montes y llenándome de verde.
Cita en... Hotel Axel Madrid
Quedamos con Minerva en el Axel Hotel Madrid. Un coqueto y vanguardista establecimiento situado en el popular barrio de las Letras. En su ático tiene piscina con vistas a las calles más céntricas de la capital y fue allí donde la periodista posó para la cámara de nuestra fotógrafa. El resultado habla por sí solo. ¡Gracias, Minerva!
Minerva Piquero, sus secretos de belleza
Antes de irme a la cama… Limpieza, limpieza y limpieza.
En mi neceser de viaje siempre llevo… Desmaquillante, hidratante y colonia. Soy una loca de las colonias. Me encantan.
En mi cuarto de baño siempre hay... Velas, mucha crema, perfumes y aceite.
Mi perfume favorito es... Ahora mismo estoy utilizando Jean Paul Galtier, Classique.
Hago ejercicio... Sí y me encanta bailar bachata, como te he dicho. Siempre que puedo me escapo los fines de semana y bailo.
Qué prenda no falta en mi armario... Soy un poco desastre con la ropa. Quizás un vestido negro muy femenino, que te siente como un guante, aunque la verdad luego siempre voy con vaqueros y camiseta (risas).
Minerva Piquero con el equipo de Diez Minutos
Texto: Susana Jurado. Fotografía: Beatriz Velasco. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Estilismo: María Pulido. Agradecimientos: Hotel Axel Madrid (Calle Atocha, 49).
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.
























