- Árbol genealógico de la familia Bosé: ¿quién es quién?
- Miguel Bosé: los momentos más importantes de su vida
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Miguel Bosé denuncia, por fin, el violento robo que sufrió en su casa de México. Fue el pasado 21 de agosto cuando la prensa azteca revelaba que el cantante y sus hijos habrían sufrido un asalto en la vivienda que ocupan en Ciudad de México, atraco que el cantante se encargó de confirmar con un comunicado a través de Instagram horas después dando detalles del susto que habían vivido. "Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", escribió y dio las gracias a sus vecinos asegurando que, a pesar del susto que se había llevado, no pensaba abandonar el país.
Tras la confirmación del robo por parte de Miguel Bosé, muchas incógnitas empezaron a surgir sobre el asalto. ¿Cuánto dinero le habían robado? ¿Por qué pasaban los días y no denunciaba el atraco? La Fiscalía de México había iniciado una investigación por su cuenta al ser un robo con violencia pero no habían podido hablar con el cantante.
Pero el jueves 24 de agosto, Miguel Bosé decidió denunciar el atraco que sufrió como ha confirmado la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en un comunicado difundido a los medios. Mientras se comenta que la casa en la que fue asaltado el cantante no es suya sino de la presentadora mexicana Inés Gómez, el cantante y su representante legal elevaron denuncia formal. "En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero y su representante legal. El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio", son las palabras que se pueden leer en el escrito de la Fiscalía.
La Fiscalía explica que estas palabras de Miguel Bosé se integran en la indagatoria inicial y "se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito". También se ha dado orden a los expertos forenses y periciales "para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos". Además, la Fiscalía asegura que continúa con su investigación y deja a disposición de los ciudadanos dos números de telefóno por si quieren aportar algún testimonio o necesitan asesoría jurídica gratuita.
