Repasamos los momentos más importantes de la vida de Miguel Bosé en imágenes

Desde sus últimas apariciones realizando discursos negacionistas hasta sus comienzos en la música. Repasamos los momentos más importantes de la vida del cantante.

miguel bosé
Gtres

    Miguel Bosé vive en una permanente polémica. Ahora, además, es actualidad de forma indirecta porque su ex, Nacho Palau, ha fichado por 'Supervivientes' como publica Diez Minutos en exclusiva. En los últimos tiempos, la carrera musical del cantante ha quedado desplazada por su discurso negacionista sobre el coronavirus que ha vivido su último capítulo durante su intervención en el programa argentino 'A24'. Además de sumarse a la teoría de que la pandemia está llegando a su fin pero no por la vacunación sino porque "la ómicron es tan grave tan grave, que en la mayoría de países del mundo hay mortalidad cero por ómicron", Miguel profetiza "esto se acaba, pero tienen nuevas maldades" que, según sus palabras, sería el cambio climático "que arrastrará hambrunas y carencias energéticas". Además, el cantante acusó a la pandemia de destruir su carrera. "Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera". La 'verdad piadosa' de Jesús Mariñas sobre Miguel Bosé.

    Además de sus polémicas, Miguel Bosé parece más centrado en otros proyectos que en su música. Ya está en marcha 'Bosé', la serie de Paramount + que protagonizan José Pastor e Iván Sánchez y que arranca en 1977, cuando se subió por primera vez a un escenario. Además, en noviembre de 2021, presentó su autobiografía 'El hijo del Capitán Trueno' en la que habla de su infancia y adolescencia y de la difícil relación que mantuvo con su padre, Luis Miguel Dominguín.

    Miguel Bosé también tiene una guerra abierta con su ex, Nacho Palau, con el que se ha visto las caras en los tribunales. El escultor acaba de romper su silencio en DIEZ MINUTOS donde cuenta, EN EXCLUSIVA, cómo fue su relación con el cantante con el que mantuvo una relación de 26 años y decidió formar una familia con cuatro niños: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Ahora tras la ruptura de la pareja, de la que su madre Lola habló en televisión, Palau lucha en los juzgados para demostrar la filiación de los pequeños, que biológicamente dos son hijos de Miguel y dos de Nacho, para que puedan vivir y criarse juntos. Repasamos la ajetreada vida de Miguel Bosé en imágenes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Nacho Palau en 'Superivivientes'
    el ex de miguel bosé sonríe a las cámaras de diez minutos
    Ana Ruiz

    Desde Diez Minutos anunciábamos EN EXCLUSIVA que Nacho Palau será uno de los concursantes de 'Supervivientes'. ¿Cómo habrá sentado esta noticia a Miguel Bosé?

    Vida en México
    vida en méxico
    Getty Images

    En la actualidad Miguel Bosé vive en México junto a sus hijos, centrado en sus nuevos proyectos profesionales.

    Sus posturas negacionistas
    el cantante miguel bose posando vestido de negri

    Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, Miguel Bosé se convirtió en una de las caras más visibles de los negacionistas. Está orgulloso de su postura y en sus últimas declaraciones al canal argentino 'A24' profetiza el final de la pandemia aunque llegan 'nuevas maldades'. Éstas, según sus palabras, vendrían provocadas por el cambio climático.

    La serie 'Bosé' ya está en marcha

    El cantante ha utilizado su perfil de Instagram, donde tiene más de 942.ooo seguidores, para comunicar el inicio de 'Bosé', la serie sobre su vida que graba Paramount+ y cuyos protagonistas serán Iván Sánchez y José Pastor.

    Su autobiografía 'El hijo del Capitán Trueno'
    el cantante, con barba y jersey negro de cuello negro, en la presentación en madrid de su autobiografía
    Gtres

    En noviembre de 2021, Miguel Bosé presentó su autobiografía 'El hijo del Capitán Trueno' en la que repasa su vida hasta 1977. El artista desvela episodios desconocidos de su infancia y habla de la difícil relación entre sus progenitores: Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

    Se retiró de las redes sociales
    miguel bosé
    Gtres

    Entre agosto y octubre de 2021, el cantante se dio un respiro de sus redes sociales. Tras atacar el uso de la mascarilla y apoyar el discurso negacionista, Miguel Bosé decidió no aparecer por su perfil de Instagram hasta que no se fuera a publicar su libro.

    Preocupación por su estado de salud
    miguel bosé reaparece en los premios grammy latinos y hace saltar las alarmas por su estado de salud
    Gtres

    Miguel Bosé reapareció en público para presentar uno de los premios de los Grammy Latinos 2018, momento en el que preocupó a todos por su tono de voz, algo que hizo que saltasen todas las alarmas.

    Sus problemas con Hacienda
    miguel bosé
    Gtres

    El cantante fue condenado por desgravarse gastos personales como jamones, el fisio o el entrenador personal. Por lo que anunciaron que tendría que hacer frente a la multa que Agencia Tributaria le reclama a su empresa y que asciende a 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción.

    Una noticia que salió a la luz justo cuando había conseguido salir de la lista de morosos de Hacienda tras satisfacer la deuda que tenía con ellos de 1'8 millones de euros.

    Confesó sus adicciones con Jordi Évole
    jordi évole miguel bosé entrevista lo de évole

    En abril de 2021, Miguel Bosé protagonizó una doble entrega de 'Lo de Evolé' donde habló de su lado más desconocido. Reconoció que fue adicto a las drogas y habló de su pérdida de voz y de su papel de padre.

    Nacho Palau rompe su silencio
    nacho palau próxima edición supervivientes
    Gtres

    Nacho Palau, quien fuera la pareja de Miguel Bosé durante 26 años, ha roto su silencio en DIEZ MINUTOS para hablar, por primera vez, de su relación con el cantante. El escultor lucha porque se reconozca la filiación de los cuatro hijos que tuvieron siendo pareja y, para ella, ha acudido a los tribunales. ¿Cómo le habrá sentado a Miguel que Nacho hable, alto y claro, de su relación?

    En México, con sus cuatro hijos

    Miguel Bosé y Nacho Palau tuvieron cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Cuando se separaron, cada progenitor se quedó con sus dos hijos biológicos pero el escultor quiere que los niños se críen como una familia y vivan juntos. Por ello, ha iniciado una batalla legal para conseguir la filiación de los pequeños.

    Los cuatro niños, que viven separados dos en México y dos en España con sus respectivos padres biológicos, comparten vacaciones como demuestra esta imagen que compartió Bosé en sus redes en abril de 2021 durante una mañana de arqueología en Teotihuacán, México.

    Nacho Palau, una relación secreta de 26 años
    el cantante miguel bosé y nacho palau durante el master series madrid 2004
    Gtres

    No fue hasta su separación, en 2018, cuando se supo que Miguel Bosé había estado desde 1992 con el escultor Nacho Palau, con el que ahora mantiene una dura batalla por la custodia de sus hijos.

    Miguel Bosé, destrozado tras la muerte de su madre
    miguel bose
    Getty Images

    Lucía Bosé falleció el pasado 23 de marzo de 2020 a los 89 años como consecuencia del coronavirus. El artista no pudo acudir a su entierro ya que en esos momentos se encontraba en México, pero no dudó en compartir un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el que se despedía de ella.

    Rodeado de grandes amigos
    head, arm, hairstyle, microphone, entertainment, musician, music artist, performing arts, singing, performance,

    El cantante siempre ha contado con grandes amigos mediáticos como Eugenia Martínez de Irujo, Alaska o Paulina Rubio.

    Una dura pérdida
    miguel bosé y su sobrina
    Getty Images

    El artista siempre estuvo muy unido a su sobrina Bimba Bosé. Ambos mantenían una relación muy especial que transmitían tanto dentro como fuera del escenario.

    Para el cantante, uno de los momentos más duros de su vida fue perder a su sobrina por culpa del cáncer en el año 2017.

    Su gran unión con Mercedes Milá
    trousers, coat, outerwear, standing, style, street light, jacket, blazer, fashion, street fashion,

    El cantante y la periodista han estado siempre muy unidos y es que ella no es solo una gran fan del artista, sino que a ambos les une un lazo muy fuerte de amistad.

    Cuenta con un gran número de premios.
    el premio de la gente latin music fan awards 2005   show
    Getty Images

    A lo largo de su gran trayectoria musical, el artista cuenta con un gran número de reconocimientos. Entre ellos, el premio de la Gente Latin Music Fan Awards que ganó en 2005 o la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.

    Además, en 2013 fue elegido como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación y en la Ceremonia anual de los Latin Grammy.

    Otros proyectos televisivos
    miguel bose
    Gtres

    Además de su faceta de cantante y actor, Miguel Bosé también ha hecho sus incursiones en la televisión trabajando como coach en 'La Voz' México.

    Por otro lado, también formó parte del jurado del programa musical de Antena3 'El número uno' y fue director artístico del equipo azul en el 'talent show' de la televisión italiana Amici.

    Miguel Bosé, anfitrión de la gala contra el SIDA
    gala contra el sida
    Getty Images

    Miguel Bosé hizo de anfitrión en la gala que se celebró contra el SIDA en 2011. Uno de los últimos eventos donde se le vio posando junto a toda su familia.

    Su lado más solidario
    miguel bose y juanes
    Getty Images

    El artista ha estado implicado en varios proyectos solidarios. Entre ellos, no dudó en participar en el concierto 'Juanes por la Paz' que tuvo lugar en el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela.

    Muere su padre, Luis Miguel Dominguín
    miguel bose entierro padre
    Gtres

    El 8 de mayo de 1996 el torero Luis Miguel Dominguín falleció. Fue un empleado el que le encontró sin vida en su chalé de Sotogrande, víctima de un derrame cerebral

    Tuvo que desmentir su muerte
    miguel bose
    Getty Images

    En los años 90 el artista, que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, tuvo que aparecer en el programa 'Queremos saber', presentado por Mercedes Milá, para desmentir que hubiese muerte. Una noticia que se había dado por verdadera en México.

    Fue chico Almodóvar
    pedro almodovar, victoria abril et miguel bosé en 1992
    Getty Images

    Además de su gran éxito en la música, el artista también consiguió realizar grandes trabajos en el mundo de la interpretación. En 1991 acabó convirtiéndose en chico Almodóvar al interpretar al personaje de Juez Domínguez y Femme Letal en 'Tacones Lejanos', donde compartió planos con Victoria Abril o Marisa Paredes.

    Su idílica relación con Ana Obregón
    el cantante miguel bose con la actriz ana garcia obregon  abrazandose  durante un acto publico en madrid

    La presentadora y Miguel Bosé mantuvieron una bonita relación durante cuatro años, 1978 a 1982. Ella ya confesó en un libro sobre su vida que no le habría importado casarse con él y es que lo considera uno de sus grandes amores.

    Penélope Cruz participó en uno de sus videoclips
    clothing, collar, dress shirt, coat, hat, photograph, outerwear, suit, formal wear, style,

    La actriz apareció en el videoclip que realizó el artista de su canción 'Decirnos adiós'.

    'Papitour', una de las giras más largas de la historia
    human, cheek, skin, sleeve, shoulder, facial hair, tattoo, chest, muscle, neck,

    Este disco contaba con todos los grandes éxitos del artista cantados junto a grandes cantantes y amigos, y tuvo uno de los más altos niveles de ventas y una de las giras más largas de la historia: Dos años y medio.

    Grandes éxitos musicales
    miguel bose
    Getty Images

    En poco tiempo Miguel Bosé consiguió convertirse en una estrella tanto nacional como internacional gracias a grandes temas como 'Los chicos no lloran', 'Te amaré', 'Don diablo' o 'Súper Supermán'.

    Uno de sus discos más caros
    Human, Lip, Cheek, Chin, Forehead, Eyebrow, Organ, Art, Illustration, Artwork,

    Un dato curioso del artista es que para la portada de su disco 'Made in Spain' se encargó al artista Andy Warhol el retrato del cantante. Y aunque se desconoce la cantidad que se pagó por ello, se estima que fueron varios millones de pesetas.

    Todo un sex symbols
    miguel bosé hands in pockets
    Getty Images

    El artista consiguió convertirse rápidamente en todo un sex symbols de la época, y es que su estilo transgresor, su belleza y su forma de moverse y cantar, hicieron que se convirtiese en uno todo un ídolo adolescente.

    Su debut en la música
    the singer miguel bose in concert
    Getty Images

    En 1977, apadrinado por Camilo Sesto, Miguel Bosé estrenó su álbum 'Linda'. El artista decidió presentarlo en el programa 'Esta noche Fiesta', presentado por José María Íñigo. Una actuación donde consiguió conquistar a todos con su forma de moverse en el escenario, su vestuario y su manera de cantar.

    Su incursión en el cine
    miguel bose cine
    Getty Images

    Antes de comenzar su carrera musical, Miguel Bosé debutó en la gran pantalla en la película italiana Los héroes millonarios' de 1973, cuando solo tenía 15 años.

    A este proyecto le siguieron otros como ‘Retrato de familia’ o ‘El secreto del Sahara’.

    Sus estudios en Londres
    miguel bosé smiling
    Getty Images

    A los 17 años se marchó a vivir a Londres para cursar sus estudios de teatro y danza. La persona que descubrió su gran don para la danza fue Pablo Picasso, que incluso decidió regalarle sus primeras mallas.

    Una dura infancia
    miguel bose and a leopard
    Getty Images

    El artista ha reconocido que tuvo momentos de mucha soledad en su infancia, que se unieron a los problemas que tuvo con su padre, quien parecía no aceptar en un primer momento que hubiese decidido ser artista.

    Lucía y Paola Dominguín, sus hermanas
    lucía y paola dominguin
    Gtres

    Un año después de nacer Miguel Bosé, nació su hermana Lucía Dominguín. Tras esto, el 5 de noviembre de 1960, la familia volvió a aumentar con la llegada de Paola.

    Muy unido a su madre
    miguel bosé and lucia bos smiling
    Getty Images

    Miguel Bosé siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su madre, hasta tal punto que decidió utilizar su apellido. Una complicidad que hacían evidente con cada aparición pública.

    Una difícil relación con su padre
    miguel bose with his father luis miguel dominguin
    Getty Images

    El cantante confesó en más de una ocasión que mantuvo una difícil relación con su padre debido a las altas expectativas que él tenía puestas en su hijo y que siente que no cumplió

    Una infancia rodeada de grandes artistas
    pablo picasso y miguel bose
    Gtres

    Miguel Bosé creció rodeado de grandes artistas del mundo del arte y la cultura. De hecho, tanto él como sus hermana estuvieron muy unidos a Pablo Picasso. El pintor era un habitual en la casa de los Dominguín-Bosé. Tanto es así que incluso fue el padrino de Paola Dominguín.

    Pero Pablo Picasso no fue el único, y es que por su casa pasaron otros grandes artistas como Salvador Dalí.

    Miguel Bosé nació en Panamá
    lucia bose, luis miguel dominguin and their son miguel 1960
    Getty Images

    Hijo de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, El cantante nació el 3 de abril de 1956 en Panamá, ya que su familia se encontraba en esos momentos allí por motivos laborales de su padre. Su padrino fue el cineasta italiano Luchino Visconti.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Miguel Bosé