- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Las 60 mejores películas de comedia para ver en Netflix
- Mejores telenovelas cómicas: las inolvidables historias de amor
Ver en el escenario a Carlos Latre convertido en Boris Izaguirre, Julio Iglesias o Ángel Llácer, o en cualquiera de los muchos personajes a quienes imita, es pura artesanía como demuestra en 'El Hormiguero'. Un trabajo que le lleva horas, días, analizando, estudiando hasta el más mínimo detalle de sus voces, de sus chascarrillos. De ahí que se haya convertido en el número uno en su género. Más, después de dar el salto a Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de actuar para la CBS. La primera vez en la historia que un cómico español llega tan lejos. Además, triunfa cada temporada como jurado de 'Tu Cara Me Suena'. Quedamos en Marbella la víspera de la Gala solidaria de Starlite que organizan cada verano, desde hace 14 años, Antonio Banderas y Sandra García San Juan, y que este la presenta Carlos junto con Valeria Maza. Una cita que ha coincidido con el cumpleaños de Yolanda Marcos, su mujer, que celebraron con unos invitados especiales: el ministro de Cultura Miquel Iceta, Cayetana Guillén Cuervo, Paula Echevarría y Miguel Torres, su pareja.
Carlos Latre: "Yolanda es mi compañera de vida. Nos complementamos muy bien"
"Imagínate, llevamos 25 años juntos, 20 de casados y tenemos una hija en común. Yolanda, como bien dices, es mi compañera de vida, la persona que mejor me conoce, aunque somos totalmente diferentes porque ella es Leo, una leona de escándalo, y yo soy el Acuario más acuario del mundo" y recuerda cuándo se conocieron. "Cuando conocí a Yolanda ya era jefa de Informativos de Radio España, y yo becario. Esa fue la primera parte de nuestra relación, un aprendizaje para ambos" y explica qué cree que le ha enseñado a su compañera de vida. "Creo que se ha imbuido mucho de mi locura, de mi espontaneidad, de mi valentía, nos complementamos muy bien" y habla de Candela, la hija que tienen en común. "Ya tiene 17 años y empieza la Universidad porque va un curso por delante. Ha heredado una mezcla de los dos, porque va a hacer doble grado de Comunicación y Periodismo y Artes escénicas", cuenta.
Carlos Latre: "Mi virtud no es la imitación sino la observación"
Con una dilatada carrera, Carlos Latre reconoce que "he tenido la suerte de estar al lado de los mejores. He crecido con Javier Sardá, Julio César Iglesias, Antonio Jiménez, Carlos Herrera, María Teresa Campos, que siempre me trató de maravilla, con Jaime Cantizano, y con Ana Rosa Quintana, con quien tengo una relación maravillosa, todos grandes maestros" y reconoce que, de todos los personajes a los que ha imitado, ha aprendido algo. "Mi virtud no es la imitación sino la observación. Yo tengo algo de psicólogo porque de cada personaje voy captando la esencia, lo que transmiten cada uno de esos personajes, y es un ejercicio maravilloso", dice. El showman explica que ha añadido nuevos personajes a su espectáculo como Tamara Falcó o el rey Felipe VI pero que "no le sale" imitar a la reina Letizia.
Carlos Latre: "Me gustaría imitar a la reina Letizia pero eso no es posible en nuestra sociedad"
"No me sale, en cambio me dicen que la Reina escucha a Leonor Lavado y que le gusta mucho. Yo conozco a la reina Letizia porque coincidí con ella en Sogecable, y tanto el Rey como la Reina siempre han sido muy cariñosos conmigo, y tengo muy buena relación con ellos" y revela la opinión que tiene de doña Letizia. "Es una persona inteligentísima, súper observadora, y esa inteligencia es lo que le hace ponerse donde se tiene que poner. A mí me gustaría imitarla, pero eso no es posible en nuestra sociedad. España es una sociedad que penaliza mucho, sobre todo porque no la conocen, pero si la conocieran de cerca es muy cariñosa. Los que los conocemos valoramos que son unos magníficos representantes de este país. Yo creo que no se le puede poner un pero", afirma.
Carlos Latre lleva 25 años en los medios ininterrumpidamente y dice cuál cree que es su secreto. "Reinventándome, trabajando mucho, estudiando lo nuevo que puedo incorporar. Yo viajo por el mundo para ver qué shows hacen, es todo un aprendizaje" y cuenta cómo fue trabajar en Estados Unidos. "Trabajar con Jim Carrey y Drew Barrymore en un programa que ven 30 millones de espectadores es una experiencia única. Me sorprendió que son mucho más agresivos que nosotros. Ellos tratan de reírse de los personajes y o se aguantan o se la devuelven, eso en España sería casi imposible porque tenemos la piel más fina", afirma y cuenta cómo lleva que le reconozcan por la calle. "Yo siempre me repito una frase que es: ¿recuerdas cuando soñabas con estar donde estás? No hay nada más que decir porque lo que yo intento es disfrutar de cada momento, no enfadarme porque me pidan hacernos una foto, porque soy una persona sumamente agradecida" y hace una reflexión sobre la fama. "La fama no hace imbéciles, sólo los descubre", asegura.
Carlos Latre desvela que, de niño, admirada a Julio Zabala y que, en sus espectáculos, nunca puede faltar Julio Iglesias. "Julio Iglesias es para mí el artista total. Tiene una inteligencia empresarial y emocional que es lo que le permite estar ahí a sus 80 años que va a cumplir el 23 de septiembre" y cuenta que le conoce personalmente. "La primera persona que me llamó cuando fui a Estados Unidos fue Julio Iglesias para preguntarme qué necesitaba. Es increíble" y revla que con "Sardá sigo hablando casi a diario".
Su foto favorita
"Me gusta esta foto con Chicho Ibáñez Serrador porque fue como un padre televisivo para mí", dice de la imagen.