- Ana Obregón: repasamos su vida en imágenes
- Ana Obregón y todos los famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
A pesar de que Ana Obregón ha conseguido mostrarse entera después de más de tres años de la muerte de su hijo Aless, el dolor sigue latente en ella, y en su paso por el programa 'El novato', presentado por el ex futbolista Joaquín, ha vuelto a romperse. Allí ha hablado de si su ex Alessandro Lequio conoce ya a su nieta, Ana Sandra, pero sin duda uno de los momentos más crudo y emotivos ha sido cuando ha entrado en detalles de su intento de suicidio justo después de fallecer Aless, después de dos durísimos años de lucha contra el cáncer.
Completamente rota recordando el momento, el propio Joaquín incluso casi no podía articular palabra al escucharla: "Es duro hasta recordarlo. Desgraciadamente, hasta que nació Anita, la última imagen que tengo es de cuando se llevaron a mi hijo. Yo llegué al apartamento que yo había cogido en Barcelona. Estaban mis hermanas también. Era un apartamento al que sólo iba a ducharme, porque yo en los cuatro o cinco meses que estuvimos allí no me despegué de él", empezaba contando con la voz temblorosa antes de echarse a llorar.
"Yo había cogido un piso 3º. Y me acuerdo que, cuando dos días antes nos dijeron que ya no había solución, miré desde el tercer piso y pensé: 'no es suficiente altura'. Y me cambié a un 7º. Lo tenía todo pensado. No podía aguantar ese sufrimiento. No podía aguantar el dolor", decía ya completamente destrozada. "Me acuerdo que yo ya le había dicho a Alessandro o a mis hermanas 'si le pasa algo a Aless, no os preocupéis por mí, porque no voy a sufrir ni un minuto. Me voy con él'. Ese pensamiento lo he tenido desde que nació. Todos los padres pensamos que si le pasa algo a mi hijo yo me voy detrás".
Tras esa dura confesión, Ana ha recordado cómo intentó tirarse del balcón de ese 7º piso, pero ocurrió algo que se lo impidió: "No tenía ni miedo ni nada. Es que me quería ir con él. Alcé una pierna... y entonces llamaron a la puerta. Era Alessandro", relataba. Él no sabía lo que estaba ocurriendo tras esa puerta, pero "fue él el que me salvó la vida. Me llamaba porque estaban mis hermanas en el salón llorando, para que fuera con ellas. Eso me hizo volver a una realidad que yo no soportaba, pero paré", dijo antes de añadir los detalles de su conversación de después con su ex: "Me dijo 'Ana, acuérdate de lo que nos ha pedido Aless. Tienes una misión'. ¿Cómo no lo voy a cumplir?".
