- Rocío Carrasco: su vida, logros, decepciones y enfrentamientos
- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Las demandas de Rocío Carrasco: sus problemas judiciales
Este lunes día 18 de noviembre, el día que Rocío Jurado habría celebrado su 79 cumpleaños, Rocío Carrasco ha vuelto a la televisión. Supone su vuelta a la pantalla desde que se convirtió en toda una estrella en Telecinco. Pero lo ha hecho en TVE en el programa de Jaime Cantizano 'Mañaneros', venciendo así el veto televisivo que tiene con la cadena de Mediaset.
Ha recordado algunos de los momentos más importantes de su vida y ha escuchado en directo algunas de las canciones más importantes de "la más grande". Pero no se esperaba algo, y es que su marido, a escondidas, había colaborado con el programa para mostrar unas imágenes suyas en las que aparecía siendo tan solo un bebé. "Era muy pequeña yo entonces", ha sido la respuesta de Carrasco al ver las imágenes.
La visita de Rocío Carrasco al programa de Cantizano ha supuesto un zasca tremendo para Telecinco, donde protagonizó grandes momentos con su docudrama. También en cierto modo ha sido un zasca para su hermana Gloria Camilla, que debutaba hoy en el programa de Susanna Griso en Antena 3. Ya hubo otro dardazo, cuando entabló una gran amistad con el ex de Gloria Camilla y su novia.
Como se recordará, el docudrama de Rocío Carrasco causó una gran polémica y dividió incluso a la sociedad. Muchos no vieron con buenos ojos que hablara mal de su hija y revelara intimidades de ella como el proceso judicial en el que madre e hija están inmersas. Hubo hasta dos mareas en las redes sociales, la que defendía a Rocío, la rosa, y la que defendía a Antonio David y a su hija, la azul.
Ahora Rocío Carrasco, a quien algunos directivos actuales culpabilizan de la bajada de audiencia de la cadena, es un personaje non grato en una televisión donde se convirtió en el centro de toda la programación. Su visita a Cantizano es una forma de reivindicarse a sí misma. Y lo hace en un momento muy especial, tras la muerte de María Teresa Campos, que fue su madrina televisiva en Telecinco muchos años después de su debut en Televisión Española con Cruz y Raya.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.