- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Estos son los entrenadores personales de las famosas
- Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ellas
Crys Dyaz es un torbellino. Llega a nuestro reportaje en una jornada muy completa para ella, ultimando los detalles de la apertura de su nuevo centro de salud integral y en el primer día de la vuelta al cole de sus dos hijos. Pero ella está acostumbrada a la presión y afronta nuestro reto y los otros tantos que le surgen de manera solvente, muy profesional y siempre con una sonrisa.
Se te conoce como la entrenadora de las famosas pero, ¿quién es realmente Crys Dyaz?
Una perseguidora de sueños, muy leal a sus principios, que trabaja duro para conseguir lo que quiere y que cuida mucho a quienes tiene alrededor. También soy tozuda e insoportable seguramente. Tengo carácter, pero me hago querer.
Eres madrileña de nacimiento, pero creo que tu corazón es gallego.
Mi corazón está dividido entre Salamanca, pues mi padre era de un pueblecito, Gallegos de Solmirón, y Galicia, de donde es toda mi familia materna. Mis padres estudiaron en Santiago, mi marido (Rodrigo Carretero) veraneaba en la zona, nos casamos allí… Amo Coruña, Carballo y todo lo que tenga que ver con Galicia. Pero no viviría en otro sitio que no fuera Madrid; me ha dado mucho a nivel personal y profesional. Es donde tengo mi centro de La Moraleja y el que acabo de abrir en La Finca, en Pozuelo.
También hay que decir de ti que has sido deportista de élite.
Empecé con la natación a los ocho años y a base de esfuerzo llegué a la selección madrileña y luego a la selección española, estando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde viví cinco años y medio, entrenando siete horas al día y estudiando. Una disciplina férrea y unos valores que me han valido después para llegar a todo: gestionar una empresa con bastantes trabajadores ya; llevando la salud de muchas personas, con la responsabilidad que eso supone, y conciliando el trabajo con la vida familiar, los amigos…
El deporte es tu profesión y tu vida.
Totalmente, tras tiempo y esfuerzo dedicado al entrenamiento, cuidando la alimentación, renunciando a lo que de jovencita vivían mis amigas… Cuando luchas de una manera tan intensa tiene que ser por algo que te enamore de verdad.
E hiciste la carrera de fisioterapia.
Me encantó, disfrutaba en las clases, con las prácticas… Compatibilizarla con los entrenos a veces fue complicado.
Lanzándote luego a la aventura de ser empresaria de éxito…
Nunca me lo planteé. Empecé con clientes que me llamaban tras ver los anuncios que ponía en las urbanizaciones, fui haciendo pacientes, estos me recomendaron y poco a poco tenía la agenda completa. Y conocí a mi marido, que era licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profe, no tenía nada que ver con lo mío. Empezó a ayudarme, montamos el proyecto Crys Dyaz & Co con otro amigo y hasta ahora.
Crys Dyaz: "Me gusta estar con mi familia y viajar"
Acabáis de poner en marcha Crys Dyaz La Finca, ¿qué es?
Un centro de salud integral donde puedes sentirte cuidado de principio a fin, sea cual sea tu etapa vital, y todo desde el punto de vista del deporte y el entrenamiento personal, la fisioterapia, con medicina estética, ginecología, nutrición, coaching y toda la parte de salud de la mujer y suelo pélvico.
¿Cómo es trabajar con tu marido?
Obviamente tenemos momentos de discrepancia, pero nosotros lo llevamos en general bien, cada uno tiene sus roles dentro de la empresa, muy marcados e intentamos fijar tiempos de trabajo y tiempos de vida personal; así se puede llevar. Al final tienes a uno de tus mejores apoyos al lado, tirando juntos del carro.
Viendo en redes sociales las fotos de vuestros hijos, son un clon de él. ¿Iréis a por la niña?
Yo creo que no, ya me he plantado. Estoy muy feliz con mis dos niños, mis brutitos, y no necesito la niña. Y sí es cierto que se parecen al padre, está claro que su genética es más poderosa que la mía.
¿Podéis desconectar?
Es difícil. Yo tengo el horario muy gestionado, con los tiempos calculados, y mis tardes son para los niños, salvo una que trabajo. Cuando estoy con mis hijos trato de desconectar, pero al final diriges una empresa, tengo muchas y variadas inquietudes… Me cuesta desconectar, es un punto en el que tengo que trabajar.
En tu escaso tiempo libre…
Me gusta estar con la familia y viajar.
En tu página web lanzas mensajes motivadores como 'Alcanza tus metas'. ¿Te los aplicas a ti misma?
Intento acostarme todas las noches sintiéndome muy afortunada, recordando los momentos bonitos del día, y tener presente lo de 'Aquí se viene llorao'.
Hemos hablado de muchas de tus facetas, pero centrémonos ahora en la de entrenadora de las famosas.
Siempre digo que me siento identificada con ese título porque es verdad que entreno a mucha gente mediática, y estoy muy agradecida porque me ayudan a comunicar lo que hacemos y a inspirar a las miles de personas que les siguen, lanzando el mensaje de que siempre es buen momento para hacer deporte, que es para todos, y que el objetivo principal no es conseguir un cuerpo diez, sino que es una consecuencia. También es cierto que los famosos son un 3% de mi agenda.
La mejora física de Vicky Martín Berrocal es obra tuya, ¿no?
Ella ha estado en diferentes etapas conmigo, como Sara Sálamo, Blanca Suárez, María Pombo, Laura Escanes, gente del fútbol y el deporte en general, como Ana Peleteiro, y mucha gente muy mediática que no aparece en mis redes y que quiere mantener el anonimato.
¿A quién te gustaría entrenar?
A cualquiera que sea un reto para mí: a gente que no le guste el deporte, con una patología importante, como el cáncer, a mujeres en la menopausia…
En España tenemos a una Reina que es muy prodeporte.
Está claro que se cuida, que le gusta el deporte, que lo practica de manera asidua y seguro que hace un gran trabajo con su entrenador/a y con los varios deportes que practique. Es muy positivo que ella esté en forma.
¿Te gustaría trabajar con ella?
Bueno, yo encantada, pero con Doña Letizia o con cualquier persona que quiera ponerse en mis manos.
Cita en... Hotel Montera Madrid
Junto a la Gran Vía se halla el Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton de la capital, donde realizamos este shooting con Crys Dyaz. Ubicado en un edificio centenario, tiene 10 plantas y 93 habitaciones y es, además, un lugar ideal para disfrutar del restaurante La Braserí y del rooftop El Cielo de Chicote (para subir a la azotea hay que pagar 10 € por persona). Gastronomía de lujo y cócteles muy madrileños.
Crys Dyaz: sus secretos del belleza al descubierto
¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más cuidas? Yo creo que la cara, quizás es el espejo del alma, es a través de la que hablamos en nuestro día a día. Yo intento cuidarme la piel, hidratármela mucho, utilizar el contorno de ojos, el sérum. También cuido mucho mi pelo.
Tu rutina por la noche… Siempre cepillarme el pelo, limpiarme la piel de la cara y darme un buen sérum para levantarme con la mayor luminosidad posible.
¿Eres partidaria de la cirugía estética o más de los tratamientos? Todo lo que sea para mejorar y encontrarte con más autoestima… pero siempre que sea ejecutado por un profesional.
¿Te gusta la moda? Mucho, adoro ir de compras y tener un armario repleto de tendencias, aunque no me vuelvo loca.
Crys Dyaz posa con el equipo de Diez Minutos
Texto: Belén Alonso. Fotos: Beatriz Velasco. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Agradecimientos: Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton. C/ Montera, 47. 28013 Madrid.
Belén Alonso es experta en televisión. Empezó hace más de veinte años escribiendo de la tele lineal, sigue en ello y le ha añadido su pasión por las plataformas de streaming, con todas las posibilidades de series y programas que ofrecen HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video.
La cultura es otra de sus pasiones, y de teatro, literatura o exposiciones en general ha tratado en estos últimos años. Todo sin dejar de hablar de los personajes del corazón, cuyas vidas dan para más de una novela, película, serie o representación.
Y puestos a hablar, tiene mucho que contar de nuestra Familia Real y demás familias reales, sobre todo europeas. ¿Otras especialidades además de la monarquía? Los temas de salud, estilo de vida, dinero…
Belén Alonso se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias agencias de comunicación antes de llegar a lo que ahora es Hearst España, donde ha trabajado en “Supertele”, “Teleprograma”, “¡Qué me dices!” y, por último, “Diez Minutos”, donde lleva más de cinco años.