Este martes 10 de octubre Javier Calvo y Javier Ambrossi era los invitados de 'El Hormiguero'. La pareja estrena serie en Movistar+ y están deseando ver cómo reacciona la gente. Un nuevo proyecto que ofrece una visión clara de lo que es el fanatismo. 'La Mesías' es la producción más ambiciosa y compleja de su carrera y cuenta la historia de una familia disfuncional encabezada por una mujer que está convencida de ser la interlocutora de Dios con la Tierra. La serie pretende ser un éxito al igual que 'Paquita Salas' y 'Veneno', las otras dos obras maestras de la pareja.

¿Cómo es trabajar codo con codo con tu pareja? Sacar adelante 'La Mesías' no ha sido tarea fácil, pero Los Javis le han confesado a Pablo Motos que han discutido menos que en las otras producciones. "En la temporada tres de 'Paquita Salas' discutimos bastante, pero para la 'Veneno' no y en 'La Mesías' tampoco", decía Javi Calvo.

los javis
Antena 3

"Al principio, cuando empezamos a trabajar juntos y él brillaba en algo, yo quería hacerlo más. Si él es muy bueno con las cámaras y tiene muy buen ojo técnico, yo quería, yo quería... Pues eso al final lo que hacía es que ni él tuviera su espacio ni yo tampoco. Poco a poco, me di cuenta que lo que tenía que hacer es focalizarme yo en lo que tenía bueno y creer en lo que yo hago bien. Y dije: 'Pues me voy a centrar en estar con los actores, en elegir los figurantes, en ideas más globales...'. Yo soy más macro y Javi es más detallista. A partir de ese día empecé a admirar lo que él hacía y a brillar yo. Aprendí a hacer lo que quería aprender. Como que desde la relajación, aprendí", se sinceraba Ambrossi y Calvo añadía: "La clave cuando trabajas en pareja es fundamental en qué el otro es mejor que tú y, en lugar de competir con él, atesorarlo. Decir: '¡Qué guay! Voy a aprender de ti, voy a dejar que brilles y yo sé que tú me vas a dar el espacio en lo que yo quiero hacer y me apetece hacer".